El clima en Neuquén

icon
25° Temp
14% Hum
LMNeuquen actividades

¡A entrenar! Datos clave de la flexibilización de actividades deportivas

La medida alcanza a las siete ciudades con circulación comunitaria del coronavirus. ¿Cómo es la vuelta?

El anuncio de la nueva fase de aislamiento del Gobierno provincial desde este lunes hasta el 8 de noviembre no afectará la continuidad de las actividades deportivas y recreativas en el horario de 8 a 20 de lunes a sábado inclusive, aunque en los espacios públicos la actividad será únicamente de circulación. La modalidad de salidas con los protocolos de terminación de documento se mantendrá.

Las medidas fueron comunicadas este viernes en el marco del conjunto de las restricciones para esta nueva etapa por el gobernador Omar Gutiérrez e involucra a las siete ciudades de circulación comunitaria del virus, Neuquén, Plottier, Centenario, Senillosa, Zapala, Cutral Co y Plaza Huincul

Te puede interesar...

Por ahora no será posible la extensión de horarios que era una de las expectativas que tenían sobre todo los dueños de gimnasio y natatorios que venían pidiendo flexibilidad en ese sentido ante la demanda del servicio en esta época estival. Pero se da un gran paso al volver, en materia deportiva, a recuperar el espacio horario ganado hasta la última restricción.

En ese contexto, Pablo Fierro vicepresidente de la Cámara de Gimnasios justificó el pedido porque “al extender los horarios se evitan las aglomeraciones”.

El ministro de Deportes Luis Sánchez, se mostró conforme porque “dentro de un contexto complicado, tal vez el peor momento la actividad deportiva vuelva a los andariveles del último tiempo” y adelantó que continuará trabajando para que en las próxima flexibilización gimnasios y natatorios pueden extender el horario dos horas más hasta las 22. Soy de los que piensan que las actividades en espacios cerrados se puedan controlar mejor que aquellas que se realizan al aire libre”, afirmó.

image.png

En otro orden, el presidente del Jockey Club Neuquén, Tomás Martínez anticipó que el lunes presentará una nota solicitando para el mes de noviembre la autorización para realizar carreras sin público mientras que el Neuquén Rugby confirmó para este lunes el regreso a los entrenamientos en el club.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

47.619047619048% Me interesa
14.285714285714% Me gusta
9.5238095238095% Me da igual
23.809523809524% Me aburre
4.7619047619048% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario