A fin de año habrá 420 hectáreas con protección para el granizo

El gobernador lo anticipó durante un encuentro con productores en San Patricio del Chañar. Presentó el Fondo Fiduciario de Agroindustria.

Neuquén. El gobernador Omar Gutiérrez asistió ayer al mediodía a la Jornada de Fruticultura en San Patricio del Chañar, cuyo objetivo es potenciar el desarrollo productivo de esa localidad, Añelo, Centenario y Vista Alegre. Allí sostuvo que hoy la provincia tiene 210 hectáreas con malla antigranizo y que para fin de año serán 420.

Gutiérrez hizo las declaraciones al presentar el programa Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) para malla antigranizo. Allí se expusieron experiencias en el uso de las mismas en manzanas del Alto Valle y un análisis económico sobre su adquisición e instalación.

Además, se detallaron alternativas de financiamiento para el sector frutícola y se dispuso un simulador de costos en el cual el productor puede incorporar sus datos y obtener la Tasa Interna de Retorno (TIR) y el Valor Actual Neto (VAN).

La actividad estuvo dirigida a productores, técnicos del sector e interesados en general y forma parte de las acciones de asistencia que brinda el Estado provincial, vinculadas a difundir información relevante para quienes se desempeñan en este rubro.

Gutiérrez comentó que se terminó de pagar el fondo de granizo a los productores y que existe un proyecto de ley presentado el 1º de marzo que establece aproximadamente 50 millones de pesos para financiar capital de trabajo, inversiones vinculadas a la actividad frutícola. “Les pedimos a los diputados que le den rápido tratamiento para poder aprobarlo”, señaló en la actividad desarrollada por el Ministerio de Industria.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído