A fines de mayo podrá usarse el camino que une la Autovía Norte con la Ruta 51

Lo confirmó Vialidad Provincial. El nuevo trayecto mejorará el tránsito entre Neuquén y Añelo.

A fines de mayo estaría finalizada y habilitada la nueva calzada que une la Autovía Norte con la Ruta Provincial 51, que permitirá descongestionar el tránsito de la Ruta 7. Con una extensión de 19 kilómetros, ya lleva un avance del 85%. Así lo informó Vialidad Provincial.

El nuevo trayecto, ejecutado por el gobierno provincial a través de Vialidad, permitirá mejorar la conexión entre Neuquén y Añelo, ya que el tránsito pesado que actualmente circula por la ruta 7 podrá desviarse hacia la zona de la meseta, y empalmará con la ruta que va hacia el lago Mari Menuco.

Según informó el gobierno provincial, "desde Vialidad se explicó que mientras se gestiona el financiamiento correspondiente a la obra de nueva Ruta 51, la dirección general de Conservación está ejecutando por administración la habilitación de una calzada de 9 metros de ancho que permitirá el desvío del tránsito pesado que hoy circula por la Ruta 7".

Los trabajos realizados consisten en movimiento de suelo, relevamientos topográficos, nivelación, construcción de terraplén y enripiado, e implicaron una inversión de 6 millones de pesos.

Pavimentarán 13 kilómetros en el norte

Se estima que en 15 meses esté finalizada la pavimentación de otro tramo de la Ruta Provincial 43, que une Andacollo y Las ovejas. El gobierno provincial anunció oficialmente la autorización de la obra.

En total, son 13 kilómetros de pavimento flexible que demandarán una inversión de 108 millones de pesos. La obra se enmarca en el Programa de Infraestructura Vial Provincial y comprende el tramo Andacollo-Las Ovejas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído