"A Galuccio no hay que indemnizarlo, hay que exonerarlo"

Buenos Aires.- La diputada y líder del GEN, Margarita Stolbizer, criticó ayer el pedido de indemnización por más de 5 millones de dólares realizado por el ex titular de YPF, Miguel Galuccio, y prometió seguir "investigando y contando" lo que se hizo con la petrolera estatal.

A través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter, la legisladora subrayó que "la ética no se declama, se ejerce, se testimonia en cada acto, tanto en la vida como en la función pública".
Chevron

"Todos los ciudadanos fuimos privados de conocer los alcances del acuerdo de YPF con Chevron. Galuccio es el responsable de esa decisión. Lejos de pagarle una indemnización, el Gobierno debe exonerarlo como sanción luego del fallo de la Justicia", señaló Stolbizer.

En el mismo sentido, afirmó que "no puede ser gratis para un funcionario público o representante del Estado violar las normas o actuar en contra de lo que estas le ordenan".

Por último, pidió al nuevo gobierno asegurar el cumplimiento de la ley y de los fallos de la Justicia, terminando con "la cultura del secreto para asegurar derecho de acceso a la información y la transparencia en la gestión".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído