A Hollywood

Asif Kapadia llevará la vida de Diego Maradona a la gran pantalla.

Estados Unidos
Asif Kapadia, nominado al Oscar 2016 por Amy, documental sobre vida y muerte de la cantante Amy Winehouse, llevará al cine la historia de Diego Armando Maradona. El ex jugador y ex técnico del seleccionado podrá apreciar diferentes etapas de su vida en la pantalla grande bajo la lupa de Kapadia, con escándalos de drogas y rehabilitación incluidos, además de los logros deportivos que lo llevaron a ser el mejor futbolista del mundo.

El realizador, que ya brilló con Senna, cuenta con un archivo inédito, cedido por la familia del astro mundial.

Hollywood Reporter ya reveló que el realizador tuvo acceso a material exclusivo proporcionado por la familia y cercanos de Maradona. Un archivo personal inédito con la cúspide de su carrera en los 80, con su fichaje al Napoli de Italia (fue todo un récord pagar 10,48 millones de dólares por un jugador) y la obtención de la Copa del Mundo 1986 de México para Argentina.

Maravillado
Los temas extrafutbolísticos en la vida del astro argentino también estarán bajo la lupa: aparecerán sus polémicas con la cocaína, la aparición de un hijo ilegítimo -Diego Jr, fruto de su relación extramatrimonial con Cristina Sinagra- y vínculos con la mafia napolitana.

Kapadia, que comenzó a destacarse por documentales como Senna (2010), la película sobre el fallecido piloto brasileño de Fórmula 1, contó qué lo atrapó la personalidad de Maradona. "Me cautivó su carácter, su genio, la honestidad, la pasión, el humor y su vulnerabilidad. Me fascinó su viaje; donde quiera que él fuera, hubo destellos de brillantez y de drama. Él era un líder, llevando a sus equipos hasta lo más alto, pero hubo también muchos bajos en su carrera. Siempre fue el pequeño que lucha contra el sistema, contra los ricos, los poderosos, estaba dispuesto a cualquier cosa, utilizaba toda su astucia e inteligencia para ganar", dijo el también guionista de 43 años.

Ya se piensa que el film sobre Maradona va a ser todo un éxito, si se tienen en cuenta los más de 25 millones de dólares de ingresos que tuvo Amy, favorito a quedarse con el premio Oscar como Mejor documental.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído