A horas del alcohol cero, buscan concientizar a los conductores

Las multas llegarán hasta los 40 mil pesos por manejar ebrio.

Embed

Este domingo entra en vigencia la ordenanza que impone la tolerancia cero para los conductores que circulen tras haber consumido alcohol o drogas. En este marco, esta mañana la Municipalidad y organizaciones sociales iniciaron una campaña de concientización e información.

El director General de Tránsito municipal, Facundo Churruarín, explicó hoy que "estamos saliendo a la calle informándoles a los vecinos acerca de la vigencia de la ordenanza a partir del domingo 19. Estamos trabajando con la gente de Bien Argentino, inspectores de tránsito municipales, la Policía provincial, abuelos guías y gente de ONGs".

La campaña que comenzó en las afueras de la Municipalidad incluyó la entrega de folletería donde se informa acerca de las consecuencias que tiene el consumo de alcohol a la hora de manejar y la importancia de utilizar elementos de seguridad tanto en el auto como en la moto.

En referencia a las penalidades que recibirán los conductores que circulen con niveles altos de alcohol en sangre, Churruarín dijo que las multas podrán llegar hasta los 45 mil pesos en caso de los particulares y 80 mil en el caso de los conductores profesionales.

El funcionario respondió que la norma no implica "meterse en la vida privada de las personas" sino que cuando una persona sale a la calle "ya deja de ser la vida privada". En relación a los resultados de la prohibición total dijo que en unos seis meses buscarán establecer las estadísticas de la aplicación de la polémica ordenanza.


Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído