A horas del G20, atacaron a un experto de Canadá

Delincuentes lo golpearon y se fueron.

Buenos aires. El director del Grupo de Investigación del G7 y del G20 en la Universidad de Toronto, John Kirton, uno de los especialistas con mejor reputación en el tema, fue salvajemente golpeado por delincuentes en un intento de asalto en el barrio porteño de Puerto Madero. Kirton fue abordado por dos jóvenes que lo sujetaron por la espalda y lo empujaron al piso, pero no llegaron a sacarle nada gracias a la ayuda de dos mujeres que forcejearon con los delincuentes. Ocurrió en la intersección de Lavalle y Madero, a metros del Luna Park y muy cerca de la zona donde salen los colectivos hacia distintos escenarios de la cumbre. “Después de 31 cumbres G7, doce del G20 y una de los BRICS desde 1988, mi suerte y la seguridad del anfitrión finalmente se agotaron. No llores por mí, llora por Argentina”, sostuvo en su cuenta oficial de la red social Twitter.

“Paseaba con dos colegas cuando dos jóvenes me atacaron. Los periodistas que visitan Buenos Aires por la Cumbre del G20 no deben desplazarse solos o confiar en que la policía local los mantendrá seguros”, insistió Kirton.

Te puede interesar...

22.000 efectivos custodiarán la circulación en CABA.

Las Fuerzas armadas, en tanto, dispusieron 3000 efectivos más una fuerza de despliegue rápido (a cargo del ejército) para la cumbre que está por comenzar.

Para la reunión de jefes de Estado, que se desarrollará entre mañana y el sábado en la Ciudad de Buenos Aires, habrá 22.000 efectivos custodiando la seguridad y la circulación será restringida. Patricia Bullrich, definió al operativo como “potente, fuerte y adecuado”, mientras que Hernán Lombardi, coordinador de la Unidad Técnica G20, sostuvo que con la cumbre “venimos demostrando una gran capacidad organizativa”.

El fin de semana pasado, una alerta se encendió cuando hinchas violentos impidieron el River-Boca, por la final de la Libertadores, que debió suspenderse por la agresión a jugadores, lo que evidenció gruesas fallas de seguridad.

Trump y Putin se verán el sábado

Moscú informó que el encuentro entre Vladimir Putin y Donald Trump durante la cumbre del G20 en buenos aires se hará el sábado, pese a que el presidente estadounidense amenazó con anularlo debido a las tensiones entre rusia y ucrania tras un incidente naval. Los rusos dispararon el domingo contra tres barcos ucranianos que navegaban en la costa de Crimea por considerarlos “una amenaza”. Hubo al menos tres heridos y detuvieron a 24 marinos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído