LMNeuquen primera

A horas de volver a los entrenamientos, seis equipos tienen casos de coronavirus

Los resultados surgieron luego del primer testeo que realizaron los planteles para volver mañana a las prácticas.

Los clubes de primera división y Tigre, de la Primera Nacional, pasaron por el primer testeo como parte del protocolo sanitario para retornar a los entrenamientos. Los resultados se fueron informando progresivamente por cada institución y a horas de volver a las prácticas, hubo resultados positivos de coronavirus en seis equipos, que se sumaron a los anunciados en los últimos días.

Uno de los casos más resonantes en la jornada de ayer fue el del arquero cipoleño en River, Ezequiel Centurión, quien en diálogo con LM Neuquén, informó que pese a haber realizado gran parte de la cuarentena en la ciudad de Cipolletti, desde hace dos semanas se encontraba en Buenos Aires.

Te puede interesar...

“Estoy bien, por suerte sin síntomas. Que quede claro que vine hace dos semanas a Buenos Aires y entiendo que me contagié acá”, expresó el joven futbolista, que ahora deberá aislarse por dos semanas.

¡Preparando el regreso! Mañana de exámenes médicos para el Millonario. ✔️
View this post on Instagram

¡Preparando el regreso! Mañana de exámenes médicos para el Millonario. ✔️

A post shared by River Plate (@riverplate) on

Boca Juniors es otro de los clubes que comunicó un caso positivo de Covid-19 en su plantel de primera división. Se trata del volante Agustín Almendra. A través de sus redes sociales, el jugador confirmó la noticia. "Gracias a todos por preocuparse. Di Covid positivo, soy asintomático, ya estoy aislado y estoy bien. Cuídense todos", escribió en una historia de Instagram.

El volante, de 20 años y oriundo de la localidad bonaerense de San Francisco Solano, deberá cumplir con un aislamiento obligatorio de un mínimo de 14 días para volver a practicar.

https://twitter.com/BocaJrsOficial/status/1291779985754263553

Los jugadores de Vélez, Thiago Almada y Ricardo Alvarez, también contrajeron coronavirus. La propia entidad de Liniers confirmó a través de sus cuentas de redes sociales que los dos jugadores se hallan “asintomáticos y aislados, cumpliendo con los protocolos sanitarios”, aconsejados en estos casos.

Almada, de 19 años, supo que estaba contagiado luego de efectuarse los exámenes rápidos en las últimas horas, en el predio que el club posee en la localidad de Ituzaingó. En cambio, Álvarez, de 32 años, ya sabía que había arrojado resultado positivo en coronavirus durante la semana pasada, a punto tal de que el ex jugador de la Sampdoria de Italia no se sometió a los testeos promovidos por la institución, pues ya se hallaba cumpliendo el aislamiento.

https://twitter.com/Velez/status/1292089042767679492

En Tigre, los hisopados realizados a los mediocampistas Diego Morales e Iván Bolaño arrojaron “resultados positivos” en coronavirus y ambos jugadores no podrán reanudar las prácticas junto al plantel en la jornada de mañana, con miras a la vuelta de la Copa Libertadores.

La propia entidad de Victoria anunció esta noche que los dos futbolistas se hallan “asintomáticos y cumpliendo la cuarentena” en sus respectivos domicilios, con las disposiciones sanitarias propuestas.

https://twitter.com/catigreoficial/status/1291754913282895873

Previo a los primeros hisopados, se conocieron casos positivos en algunos clubes, como en Godoy Cruz y en Argentinos Juniors. Los testeos de los últimos días, tras el aval de Nación y AFA para reactivar el fútbol argentino, arrojaron diez casos de contagios.

En total, en los equipos de primera división y Tigre, que volverá a las prácticas antes que sus pares de la Primera Nacional porque debe disputar la Copa Libertadores, se conocen 18 casos de futbolistas con Covid-19.

Caso por caso:

Boca: Agustín Almendra.

River: Ezequiel Centurión.

Independiente: Fabricio Bustos y Mauro Molina (se confirmó hace algunos días).

Vélez: Ricky Álvarez y Thiago Almada.

Banfield: Federico Torres, Franco Quinteros y Nicolás Linares.

Tigre: Iván Bolaños y Diego Morales.

Godoy Cruz: Valentín Burgoa, Agustín Álvarez, Marcelo Freites y Agustín Manzur.

Argentinos Juniors: Gabriel Florentín y Daniel Saggiomo.

Newell's: Manuel Guanini.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

100% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario