A los 101 años murió Amelia Bence, una leyenda del cine argentino

Era recordada por su participación en la película La guerra gaucha (1942).

La famosa actriz y estrella del cine argentino en décadas pasadas María Amelia Batvinik, más conocida como Amelia Bence, murió hoy a los 101 años.

Así lo informó Alejandro Ullua, Director Ejecutivo de Instituto Proteatro del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en su cuenta de twitter. La actriz será velada en el Teatro Nacional Cervantes.

Amelia Bence fue una figura estelar del cine argentino en donde comenzó su carrera a temprana edad, y fue alumna de la poetisa Alfonsina Storni en el Teatro Infantil Lavardén.

En 1933 inició su carrera en el segundo filme sonoro argentino Dancing, de Luis Moglia Barth, y es recordada por su participación en la película La guerra gaucha (1942).

La actriz formó parte de la denominada "época de oro" del cine argentino y una de las películas que la hizo saltar al estrellato fue "Los ojos más lindos del mundo" en 1943.

Otros de los títulos en los que participó fue en "Todo un hombre", "Camino del infierno", "A sangre fría", "La otra y yo" y "Danza del fuego".

Por su participación en distintas películas obtuvo gran cantidad de premios, y algunos de los títulos que encabezó tuvieron repercusión internacional como su protagónico en Alfonsina (1957), la cual resultó elegida representante de Argentina en el Festival Internacional de Cine de Berlín.

Pese a su avanzada edad, siguió realizando su obra teatral Alfonsina, un unipersonal, hasta que en 2010 por los problemas de salud dejó la actividad artística.

La actriz estuvo casada con el español Alberto Closas, otra gloria del cine, y el 13 de noviembre pasado había cumplido los 101 años.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído