El clima en Neuquén

icon
19° Temp
38% Hum

A los 77 años murió el músico y actor Marcos Mundstock

Los problemas de salud, que lo venían aquejando desde hace un largo tiempo, ya le habían impedido participar de la gira que inició el grupo en 2019.

Este miércoles, a los 77 años, murió Marcos Mundstock, actor, humorista y figura inolvidable del grupo Les Luthiers. "Después de más de un año de lidiar con un problema de salud que se tornó irreversible, Marcos, nuestro compañero y amigo, finalmente partió", indica un comunicado oficial conocido poco después de las 11:30.

Y agrega: "De ahora en más, cada uno de nosotros deberá empezar a transitar el doloroso camino de aprender a convivir con su ausencia".

Te puede interesar...

Les Luthiers on Twitter

La muerte de Mundstock, ocurrida en la ciudad de Buenos Aires, es el tercer golpe que sufre la histórica agrupación. En 2015, a los 71 años había fallecido Daniel Rabinovich, mientras que Gerardo Masana en 1973, a los 36.

Actualmente sólo dos fundadores siguen actualmente sobre el escenario: Carlos López Puccio y Jorge Maronna.

Marcos Mundstock en Cada Noche

Hijo de padres inmigrantes judíos askenazíes, Marcos nació el 25 de mayo de 1942 en la ciudad de Santa Fe. Algunos problemas económicos y la búsqueda de trabajo provocaron una mudanza familiar a Buenos Aires a los siete años.

Cuando terminó el colegio secundario estudió ingeniería; nunca se llevó un título de esa carrera pero sí un grupo de amigos que conoció en el coro de la facultad. Aquello determinaría su futuro durante más de cincuenta años.

En los primeros años de actividad (Les Luthiers debutó en 1967) Marcos podía hacer versiones libres de temas del repertorio lírico que fueron famosos en voces de importantes tenores, la experiencia ganada refinó el trabajo del locutor.

Las historias de Johann Sebastian Mastropiero llevaron su sello, no solo por la inventiva de lo narrado sino por la manera como Marcos construyó al personaje desde su voz.

Les Luthiers, Gloria de Mastropiero, Todo Por Que Rías

LEÉ MÁS

Oscar Martínez: "Tengo amigos que se contagiaron para quedar inmunizados"

Yankelevich desmintió a Érica Rivas: "No estaba dispuesta"

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario