En la previa del primer encuentro paritario del año entre el gobierno provincial y los gremios estatales los ánimos se alteraron. Pasadas las 11.30, un acto que se realizaba en Casa de Gobierno fue alterado por un reducido grupo de ATE que se pronunció con insultos contra el gobernador Omar Gutiérrez y los ministros de Salud, Ricardo Corradi Diez, y de Gobierno, Juan Pablo Prezolli.
Mientras la actividad oficial se desarrollaba en el patio del salón del auditorio, donde se entregaron vehículos para el sector Salud, los estatales que ya habían iniciado una protesta a escasos metros, en Belgrano y Santiago del Estero, aparecieron detrás las rejas y comenzaron a agraviar a los funcionarios mientras estos pronunciaban sus discursos.
Entre ellos estaba el secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, cuya presencia en el lugar se debió a que a la tarde iban a tener un encuentro con representantes del Ejecutivo para revisar si existía alguna mala liquidación respecto a los descuentos de días de paro.
"Es una falta de respeto, en el marco de la libertad de expresión hay formas para hacerlo y rechazo enérgicamente la falta de respeto y la expresión de la violencia porque tienen una reunión a las tres de la tarde y porque lo que están reclamando es un acto de incoherencia ya que es algo que firmaron en el obispado en diciembre", dijo el gobernador Omar Gutiérrez al ser consultado sobre el tema una vez que finalizó el acto.
LEÉ MÁS
Te puede interesar...










