A los ojos del mundo

La película argentina El ángel, de Luis Ortega, se estrenó en el festival francés, donde compite en la sección Una Cierta Mirada.

El film El ángel, de Luis Ortega, tuvo su premmier mundial en el Festival de Cannes, donde compite en la sección oficial Una Cierta Mirada. La película (producida por Pedro Almodóvar y Sebastián Ortega) está basada en la historia del asesino serial argentino de la década del 70, Robledo Puch, y tiene en su elenco al joven debutante Lorenzo Ferro, Mercedes Morán, el chileno Luis Gnecco, el Chino Darín, Cecilia Roth, Peter Lanzani y Daniel Fanego.

Todos los actores, antes de ingresar a la Sala Debussy, hicieron un círculo enorme y gritaron. Ya adentro los esperaba la sala colmada y Thierry Frémaux, delegado general del Festival, para las presentaciones.

Emoción

Luis Ortega fue el primero en tomar el micrófono para mostrar su felicidad: “Nunca soñé tener estos productores. Nunca soñé tener estos actores. Me pregunto si no es posible soñar…. Empezamos desde muy abajo”, dijo en castellano.

p23-f01b-el-angel-pelicula-cannes.jpg

Luego fue el turno de Almodóvar, quien de entrada se negaba a tomarlo. “Esta noche es de los argentinos –dijo en inglés–, no quiero robarla”. Y habló casi dos minutos. “Disfruten El ángel con todos estos genios”, cerró el realizador español.

Conocido como “el Ángel de la Muerte” o “el Ángel Rubio”, la historia de Puch conmovió a la opinión pública, a raíz del raid delictivo de jovencito de 17 años de clase media de la zona norte de Buenos Aires, que en menos de un año (entre mayo de 1971 y febrero de 1972) causó 11 asesinatos y más de 40 robos, convirtiéndose en uno de los asesinos seriales más famosos de la historia criminal argentina.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído