A los tiros

Tarantino vuelve al ruedo con Los 8 más odiados, un homenaje al western.

Neuquén
Hoy llega a las salas de cine la película que más le ha costado trasladar a la pantalla a Quentin Tarantino, tras aquella filtración del guión que llegó a cancelar el proyecto hasta que su autor recapacitó.

De la mano de Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Amber Tamblyn, Tim Roth, Bruce Dern, Jennifer Jason Leigh, Michael Madsen y Channing Tatum, Los 8 más odiados relata la historia de un grupo de cazarrecompensas que, después de la guerra civil estadounidense, buscan refugiarse durante una tormenta de nieve. Sin embargo, sus destinos se ven comprometidos cuando se involucran en un complot de traición y engaño.

Ambientada en las montañas nevadas de Wyoming, la nueva producción del dos veces ganador del premio Oscar, es un western con toques de misterio y suspenso. Al respecto, el director de Django sin cadenas expresó: "Pude filmar algo que ya conocía. Aún me falta, para considerarse un director de westerns hay que haber filmado por lo menos tres. Es un género que amo. Y me gustaba la idea de tener a personajes que en series como Bonanza eran las figuras invitadas, pero que nadie sabía de dónde venían ni lo que pensaban, sólo que tenían un pasado oscuro. Quise ver qué podía ocurrir si las juntaba a todas ellas en una misma habitación".

El creador de la emblemática Pulp Fiction también se refirió a las expectativas del público. "Siento mucha presión por mantener el nivel, no digo excelente, pero sí satisfactorio. Me decepcionaría si la gente no se sintiera complacida", reconoció, y agregó: "Las películas y las historias van a ser parte de mi legado cuando ya no esté, en particular lo serán mis personajes; los diálogos les pertenecen".

A las tablas
Es probable que en un futuro cercano Los 8 más odiados tenga su versión teatral. Tarantino indicó que tiene ganas de adaptar la película para llevarla a las tablas y encargarse de la puesta en escena. "Ya la pensé, sólo estoy esperando que termine la temporada de premios para escribirla. Harvey Weinstein trató de convencerme de que haga primero la obra, pero le respondí: 'Me gusta el aspecto del misterio y es algo que sólo puede funcionar en la película. Ya tengo la cámara de 70mm y la nieve. Así que dejame hacer eso ahora'", contó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído