El clima en Neuquén

icon
23° Temp
53% Hum
La Mañana alcoholemias positivas

A pesar de la cuarentena, hubo cinco alcoholemias positivas en Neuquén

La mayoría rondó los 2 gramos de alcohol en sangre, dos de ellos eran taxistas. Secuestraron 13 autos, en gran medida debido a la falta de documentación personal y/o del vehículo.

A pesar de las medidas de distanciamiento social, durante el fin de semana se registraron cinco alcoholemias positivas en la ciudad, siendo la de mayor graduación la de un conductor que circulaba por Pérez Novella, a la altura de Brazo de Maipú, con 2,32 gramos de alcohol en sangre.

El director de Tránsito de la Policía de Neuquén, comisario inspector Carlos Alarcón, aseguró que se efectuaron 13 secuestros de automóviles donde predominó la falta de documentación tanto de los conductores como de los vehículos.

En un control se detectó a las 18.15 de este sábado a un hombre de 28 años que conducía una camioneta Ford Ranger con 2,32 gramos de alcohol en sangre, siendo la más alta de este fin de semana. Además, circulaba sin licencia de conducir”, señaló Alarcón a LM Neuquén.

La mayoría de los alcohotests rondaron los 2 gramos de alcohol en sangre. Dijo que a las 2.36 de la madrugada del sábado un hombre de 39 años circulaba por calle Belgrano a bordo de una Chevrolet Meriva con 2,06 gramos de alcohol en sangre.

Dos taxistas dieron positivos en los alcohotest. A las 2.21 también del sábado, pero en Basavilbaso y Río V del barrio Sapere, se detectó a un taxista con 1.51 gramos por litro e incluso circulaba con la licencia vencida, por lo que se le procedió al secuestro del vehículo”, detalló el comisario.

El otro taxista que circulaba alcoholizado fue el sábado a las 5.30 en jurisdicción de la comisaría 44 del barrio Valentina Sur. Se trata de un chofer de más de 30 años cuyo test arrojó como resultado que tenía 1,89 gramos de alcohol en sangre.

En tanto que el restante alcoholizado fue detectado a las 4.10 del mismo día en las calles San Luis y Uspallata a bordo de un Ford Focus. Era un joven de 28 años que circulaba con 1,76 gramos de alcohol en sangre.

“Todos los fines de semana se siguen haciendo los controles de alcoholemia. Parecería que la gente está pendiente de tener el certificado de circulación única, pero se olvidó de tener la documentación. Se respeta la prórroga del vencimiento de las licencias de conducir pero no a aquellos que se le vencieron antes del 20 de marzo, algunos andan con licencias que caducaron el año pasado”, ejemplificó el comisario.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario