A prisión por robar un comercio con un arma de juguete

Dos de cuatro ladrones que asaltaron una distribuidora con una réplica del Bajo fueron procesados con prisión preventiva.

A pedido del fiscal del caso Andrés Azar, de la Fiscalía de Delitos Especiales, el juez de garantías Mauricio Zabala dictó la prisión preventiva de dos jóvenes acusados de un robo agravado cometido ayer en una distribuidora del Bajo de la ciudad.

Durante la audiencia de formulación de cargos desarrollada esta mañana, el representante del Ministerio Público Fiscal expuso la teoría del caso, según la cual ayer a la mañana, cuatro jóvenes, uno de ellos menor de edad, ingresaron a un local ubicado en calle Sarmiento portando uno de ellos una arma de fuego que luego se comprobó que era de utilería.

Allí se apoderaron de dinero en efectivo, un monitor de computadora, indumentaria que estaba a la venta, las zapatillas de quien atendía el comercio, y 1.800 pesos y documentación de una clienta que se encontraba en el lugar.

Se dieron a la fuga en un utilitario que los estaba aguardando pero minutos después, y raíz de la denuncia policial efectuada, un móvil ubica el vehículo en la esquina de Nordestrom y Namuncurá. Los acusados se dan a la fuga corriendo pero son detenidos. Durante la pesquisa que realizan los efectivos se encuentra la totalidad de los elementos sustraídos y el arma de utilería.

La calificacion del delito es la de coautores de robo agravado por ser cometido en un lugar poblado y en banda, y por empleo de arma de utilería y con intervención de un menor de edad (artículos 166 inciso 2 último párrafo, 167 inciso 2, 41 cuater y 45 del Código Penal).

Zabala resolvió avalar el pedido del fiscal de dictar la prisión preventiva para dos de los acusados, por riesgo de fuga. En el primer caso por dos meses, debido a que estaba vigente una orden de captura por otra causa en la cual había sido declarado en rebeldía; en el segundo, por 15 días, a raíz de que el imputado estaba en libertad condicional y una de las causas de remoción de la libertad condicional es la participación en un nuevo delito.

Respecto a los otros dos, no se encontraron indicios que permitan conjeturar una conducta elusiva, explicó Azar, y el magistrado resolvió que se presenten quincenalmente en el Ministerio Público Fiscal durante el término de dos meses.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído