Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en impar

A puertas cerradas, así serían las fechas de F1 en Europa

La Fórmula 1 tendría previsto disputar su fechas en el continente europeo a puertas cerradas para evitar el avance del coronavirus.

El calendario 2020 de la Fórmula 1 es una incógnita por la emergencia mundial que generó el Coronavirus. Los rumores más fuertes marcan que la temporada podría arrancar en Austria y luego viajar hacía a Inglaterra. Ante esta posibilidad, el responsable de McLaren, Zak Brown, remarcó que esas carreras y las que se hagan en Europa serían a puertas cerradas.

"Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas se celebrarán en esas circunstancias", indicó Brown en primera instancia.

Te puede interesar...

formula 1 austria.jpg
La Fórmula 1 podría arrancar su 2020 en Austria, pero lo haría a puertas cerradas, condición que imperaría en todas las carreras de Europa.

La Fórmula 1 podría arrancar su 2020 en Austria, pero lo haría a puertas cerradas, condición que imperaría en todas las carreras de Europa.

Otro de los temas que abordó fue la posibilidad de hacer varias carreras en un mismo trazado. "Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo", comentó.

Para concluir, Brown opinó sobre la realidad que se vive con la pandemia. "Es muy duro, tenemos pocos ingresos. Ya sabes, no estamos compitiendo. La contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión, así que hemos cerrado el grifo ahora para gastar cuando estemos listos para volver a competir de nuevo", culminó.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario