El clima en Neuquén

icon
Temp
84% Hum
La Mañana robo

A punta de pistola, robaron celulares y una bici y fueron detenidos

Los jóvenes, de 20 y 22 años, quedaron acusados y en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación. Son dos hombres de apellidos Caro y Molina.

Dos jóvenes, presuntamente conocidos en el ambiente delictivos, fueron acusados por la Justicia y quedaron tras las rejas luego de protagonizar dos robos a punta de pistola. La Policía logró detenerlos minutos más tarde con un operativo cerrojo y gracias al relato de testigos.

Todo comenzó el domingo 2 de enero por la noche, cuando alrededor de las 21, personal policial de Comisaría Segunda fue alertado sobre un robo a dos jóvenes que fueron interceptados en inmediaciones de calles Bahía Blanca y Bolívar. ELos delincuentes, que se trasladaban en una motocicleta de gran tamaño, se detuvieron junto a sus víctimas y, amenazándolos con un arma de fuego, les exigieron sus celulares, con los que se dieron a la fuga.

Te puede interesar...

Quizás los ladrones habrían logrado salirse con la suya, al menos hasta que la investigación encuentre elementos para identificarlos, pero su ambición les jugó en contra.

Tras el asalto a los jóvenes, los delincuentes dieron en calle Domuyo con un domicilio cuyo portón se encontraba abierto, por lo que ingresaron al patio interno en busca de elementos de valor. Así, se alzaron con una bicicleta rodado 29 color naranja flúor, la cual robaron.

En ese preciso momento, uno de los propietarios de la vivienda salió al patio y enfrentó al ladrón para evitar que se llevaran la bicicleta, pero al igual que las víctimas previas, fue amenazado con un arma de fuego y así los delincuentes lograron escapar en la motocicleta y cargando la bici, por calle Tandil.

BeFunky-design - 2022-01-04T095854.826.jpg

Todo llegó a su fin gracias al llamado de las víctimas y de otra vecina testigo de la situación, quienes pudieron brindar características claves de los asaltantes y así colaborar con el operativo cerrojo que puso en marcha la Policía. Finalmente, en calles Lamarque y Lago Argentino, en jurisdicción de la Comisaría 19, los efectivos lograron dar con los delincuentes en poder de la motocicleta de escape y la bicicleta naranja robada tras recibir un nuevo dato. Aunque los sospechosos intentaron refugiarse en un domicilio del sector, fueron detenidos por los policías y quedaron a disposición de la Justicia.

Al día siguiente y con toda la evidencia reunida para atribuirles los dos hechos de robo, la fiscalía de Robos y Hurtos acusó a los presuntos delincuentes por los hechos de robo calificado y pidió que permanezcan bajo prisión preventiva para subsanar los riesgos procesales. Los acusados fueron identificados como dos jóvenes de 20 y 22 años, de apellidos Caro y Molina, supuestamente ambos conocidos del ambiente delictivo.

El juez Lucas Yancarelli avaló los cargos contra los jóvenes y dispuso su detención por el mismo plazo de investigación, fijado en cuatro meses.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario