El clima en Neuquén

icon
11° Temp
28% Hum
La Mañana arquero

A un año del día en que Enzo Pérez fue arquero de River: estas son sus mejores jugadas

El volante tuvo que ponerse los guantes ante el brote de COVID-19 que afectó al plantel de River en un partido de Copa Libertadores.

Hace un año, Enzo Pérez se convertía en leyenda y no porque River levantara ese día algún trofeo con él como protagonista, convirtiendo algún gol o rompiéndola en su función de aguerrido volante, sino precisamente porque salió de su función habitual: se calzó los guantes y se convirtió en arquero por un día como consecuencia de un masivo brote de coronavirus que afectó a gran parte del plantel de River incluidos los arqueros.

Frente a tal situación hubo que resolver y el Muñeco preguntó quien se animaba. Enzo no dudó y el puesto fue suyo. Ese día 19 de mayo de 2021 el mendocino fue el arquero titular en el partido de Copa Libertadores contra Independiente Santa Fe y que el equipo de Gallardo ganó 2-1 en el Monumental resultado que contribuyó a realizar su logro.

Te puede interesar...

Cabe recordar que en 2021 el virus atacaba a 15 futbolistas del Milo, entre ellos a Armani, Bologna, Lux y Petroli, los cuatro porteros inscriptos en la Copa.

https://twitter.com/Chinitaa_CARP/status/1527125547599515649
enzo pérez arquero

El Muñeco sólo tenía disponibles a diez hombres de campo. Y Enzo, ahora capitán pero siempre líder del grupo, se ofreció a ponerse los guantes para completar el 11 aun cuando venía de sufrir un desgarro en el isquiotibial derecho en el superclásico que se había disputado tres días antes. Se jugó el cuerpo y su enorme prestigio. Y como siempre cumplió.

El partido de Enzo Pérez como arquero de River en la CONMEBOL Libertadores

Claro que delante suyo dispuso de un escudo protector impenetrable sumado a que Angileri y Julián Álvarez adelantaron rápidamente a su equipo para transmitirle mayor tranquilidad. Pero sin dudas “Enzope” con una emblemática casaca verde quedó en la historia, un hito que seguramente el tiempo irá engrandeciendo como un hito inolvidable de su carrera.

Justo un año después, el destino vuelve a golpear al plantel de River con un brote de Covid aunque con menos afectados y con dos arqueros juveniles disponibles, entre ellos el cipoleño Ezequiel Centurión que tendrá su debut en la Copa Libertadores.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario