El clima en Neuquén

icon
23° Temp
37% Hum
La Mañana positivo

A un año de la pandemia, localidad neuquina registró su primer positivo de COVID

Es un trabajador de la comisión de fomento, que ya se había aislado la semana pasada de forma preventiva.

Después de un año de declarada la pandemia de coronavirus, la pequeña localidad de Los Guañacos, de apenas 400 habitantes, registró su primer caso positivo de Covid-19. Se trata de una persona que presta funciones en la comuna de este pueblo del departamento Minas, que ya se había aislado de manera preventiva el miércoles de la semana previa. Ayer, se informó oficialmente el resultado del hisopado.

La información fue dada a conocer el 10 de marzo en el reporte diario del Hospital Antonio Gorgni, de Andacollo. Fue entonces cuando Fabián Semper, presidente de la comisión de fomento del Los Guañacos, a través de sus redes sociales dio a conocer la novedad.

Te puede interesar...

“Estimados vecinos tenemos un caso positivo de Covid. No es el momento de echar culpas a nadie, creo que somos demasiado inteligentes para salir adelante. A partir de hoy y hasta el 17 de marzo nos vamos a cuidar entre todos. Pido seriedad y responsabilidad, porque de esta situación salimos juntos. No se vuelve a Fase 1 y vamos a duplicar el esfuerzo y el cuidado de cada uno de nosotros”, sostuvo el jefe comunal.

En tanto el secretario de hacienda Luis Miguel Magnasco, en diálogo con LM Neuquén, confirmó la noticia. Aclaró que, como el positivo es parte de los trabajadores del edificio comunal, se decidió cerrar las puertas del establecimiento y suspender la atención al público hasta el 17 de marzo.

“La persona en cuestión ya se encontraba en aislamiento preventivo desde el miércoles pasado, y recién en el día de ayer comunicaron los resultados del respectivo hisopado. Según las referencias había sido por un contacto estrecho mantenido”, informó Magnasco. Agregó que “también en forma preventiva se aislaron a cuatro personas que mantuvieron relación de contacto con la persona que resultó positiva de Covid. Según las referencias obtenidas estas personas hasta el momento no han presentados síntomas compatibles con el virus”.

Continúa la normalidad

El funcionario comunal dio a conocer que la situación no ha producido alarma en la población. “Afortunadamente tenemos vecinos que a lo largo de todo este tiempo nos han acompañado con la mejor predisposición en las medidas preventivas y eso nos permitió mantenernos libres del virus. Ante este caso han adoptado la misma actitud, por lo que estamos confiados en que esto será un caso aislado y podremos volver nuevamente a la normalidad”, aseguró.

Los Guañacos se caracteriza por ser una población tranquila y su entorno natural colabora con esta sensación de vivir en libertad, con salud y armonía.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

59.375% Me interesa
15.625% Me gusta
3.125% Me da igual
18.75% Me aburre
3.125% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario