El clima en Neuquén

icon
25° Temp
54% Hum
La Mañana Orquesta

Abel Pintos visitó una orquesta juvenil y emocionó a todos

Pintos visitó a la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Mar del Plata para cantar junto a 60 niños y niñas.

Abel Pintos, que está cerrando un 2021 impresionante tras casarse en septiembre y romperla en todos sus shows, tuvo tiempo para dar un sorpresón: apareció en el ensayo de la Orquesta Municipal Infanto Juvenil de Mar del Plata y cantó con la agrupación dirigida por Claudio Corradini e integrada por unos 60 niños, niñas y adolescentes.

El hermoso gesto ocurrió el mismo día en que el cantante dio el octavo y último recital de presentación de su disco “El amor en mi vida”, en la sala marplatense Tronador. El bahiense apareció en medio de un ensayo general de la formación dirigida por Corradini en el anexo de la sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón y se sumó para cantar la zamba “La López Pereyra”.

Te puede interesar...

“La verdad es que admiro mucho el trabajo que hacen. Hace unos días Corradini nos estuvo contando desde cuándo, cómo y de qué manera realizan esta gran tarea y los felicito. Ojalá sigan por mucho tiempo más en la música, que es una alegría para la vida y siempre hace bien al alma”, expresó Pintos en su visita.

Los chicos tocan instrumentos como violín, viola, violoncelo y contrabajo (cuerdas frotadas); guitarra, charango y Ukelele (cuerdas rasgadas); flauta, clarinete, saxo pinkuyo, siku y quena (aerófonos); bombo legüero, cajón, bongó, tumbadoras y demás instrumentos de ensamble de percusión. “La próxima vez que visite la ciudad nos volveremos a reunir y cantamos un poco más”, les prometió el cantante de folclore y pop latino.

p23-f01a(SCE_ID=564910).jpg

Pintos, que en septiembre se casó con Mora Calabrese, con quien tienen a Agustín, de un año, viene de dar 12 conciertos con localidades agotadas en el Movistar Arena de Buenos Aires y no se detiene: continuará su gira el jueves y viernes, en Tucumán; el sábado, en la ciudad cordobesa de Hernando; y el lunes 29 y el martes 30 tocará en Mendoza. El cierre de su año artístico será el 4 de diciembre, cuando participe con tres decenas de artistas en UBA200 en concierto, espectáculo gratuito en las escalinatas de la Facultad de Derecho para concluir los festejos del bicentenario de la Universidad de Buenos Aires.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario