Abrió un shopping en el corazón del oeste neuquino

Desde hoy a las 9, los vecinos pueden acceder al nuevo paseo de compras.

Embed


Hoy a las 9 abrió al público el primer paseo de compras de los barrios más alejados de la ciudad. El complejo se llama Del Oeste y está ubicado sobre Doctor Ramón, entre Casilda y Reconquista, a pocos pasos del hospital Heller. Tiene casi 4 mil metros cuadrados de locales comerciales, mayormente de empresas locales.

El shopping generó gran expectativa entre los vecinos de San Lorenzo hace un año, cuando se empezó a construir. Es que el terreno donde se levantó estuvo vacío mucho tiempo. Ese lote había quedado en medio de una disputa judicial, y en 2011 se formó ahí una toma que luego se disolvió.

Ahora, en vez de yuyos y tierra, hay un moderno edificio de dos plantas, diseñado con forma de L.

En el ingreso hay un estacionamiento para 80 vehículos, rodeado por una galería techada que permite acceder a los locales.

Por ahora, los rubros que se ofrecen son indumentaria deportiva, calzado, kiosco, farmacia y perfumería. En unos días más, se sumarán una cadena de electrónica y electrodomésticos y luego un local de ropa casual.

La planta alta cuenta con un extenso ventanal con vista panorámica. En ese sector, en una segunda etapa, se abrirán nuevos locales.

El proyecto es una ambiciosa inversión del grupo empresario Ferracioli, con el objetivo de atender la demanda de la mitad de la población de la ciudad, que vive en el oeste y debe trasladarse al centro para acceder a las principales cadenas de comercios.

"Es el primer y único shopping hecho por neuquinos para los neuquinos", destacó Gastón Ferracioli, responsable del proyecto.

Dijo que una de las premisas es priorizar los comercios locales y también que el complejo sirva como base para organizar eventos y propuestas de recreación para las familias del oeste.

"Abrimos a las 9 y vamos a tener horario comercial, de lunes a viernes, más los sábados que nos extendemos un poco más hasta las 21", agregó, y destacó que "esta es una apuesta muy fuerte, en la que trabajaron dos estudios de arquitectura, y hay locales en este paseo que, por sus dimensiones, son mucho más importantes que los que se pueden encontrar en el centro".

Ayer, hasta última hora, los empleados pintaban los últimos detalles y acomodaban cuidadosamente las fachadas, para recibir con todo el brillo a los primeros clientes.

Sólo rumores
No habrá patio de comidas

Cuando el shopping Del Oeste estaba en plena construcción, corrió el rumor de que incluiría un patio de comidas en la planta alta, perteneciente a alguna cadena internacional. Por ahora, esta alternativa no está prevista, aunque los responsables del proyecto indicaron que la idea es sumar más locales y propuestas en el futuro. "Todo dependerá de lo que nos marque la demanda", explicó el empresario Gastón Ferracioli.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído