Abrirán una nueva calle para mejorar el tránsito del oeste

Chaco se corta en Luis Beltrán. El objetivo es que llegue hasta Lanín, según explicó el intendente.

Neuquén.- El intendente Horacio Quiroga va por más y no sólo confirmó que en unos 60 días quedará abierta la calle Lanín en el predio del Ejército, sino que solicitó al comandante de la brigada, Antonio Saumell Robert, abrir Chaco, la arteria que se corta en Luis Beltrán a pocos metros del centro comercial. El objetivo es abrirla desde Beltrán a Lanín, para generar así otro punto de conexión en esa zona de la ciudad que hoy está cortada en casi toda su extensión.

En este contexto, Quiroga adelantó que la cooperativa de retirados del Ejército presentó un proyecto para desarrollar un barrio en el sector delimitado por Chaco, Lanín, Beltrán y Saavedra. Como todo plan urbanístico privado, se le exige destinar un 30 por ciento de la tierra a la comuna como reserva fiscal, reserva de espacio verde y para apertura de calles.

Con estas tierras que pasarán al Municipio, el jefe comunal propuso construir en el nuevo barrio del Ejército el Observatorio Vial de la ciudad. "Ya pedí reunión con el ministro de Defensa para el miércoles que viene. Es una zona que se va a urbanizar y queremos construir ahí un nuevo edificio para carnet de conducir", anunció Quiroga.

"Ya cancelamos el anticipo para hacer el alambrado perimetral y abrir Lanín. Ahora estamos esperando de la Secretaría de Obras Públicas el proyecto ejecutivo porque la vamos a asfaltar". Horacio Quiroga

Explicó que entre la reserva fiscal y de espacio verde se incorporará al Municipio una superficie de 1,6 hectáreas y, de lograrse el acuerdo con el Ejército, la Agencia Nacional de Seguridad instalará una base de operaciones en la ciudad.

Quiroga aclaró que no sólo se levantará el edificio para la emisión de licencia nacional de conducir, sino que a través del Observatorio Vial se realizarán operativos conjuntos entre Nación y municipio, se hará una pista de manejo para prácticas, un centro de formación de educación vial y una pista infantil.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído