Absolvieron de nuevo al ginecólogo acusado de abuso sexual

Por dos votos a favor y uno en contra, el Tribunal decidió que Guillermo Focaccia no es culpable de la imputación de abuso que le hicieron dos mujeres. En 2009 otro tribunal también lo había absuelto por lo mismo.

Un Tribunal decidió este mediodía absolver, por dos votos a favor y uno en contra, al ginecólogo Guillermo Focaccia por falta de pruebas en el juicio donde se lo acusó por el delito de abuso sexual a dos mujeres.

Las juezas Ana Malvido y María Gagliano fallaron por absolver al imputado, mientras que el juez Lucas Yancarelli lo consideró culpable.

Te puede interesar...

Focaccia había sido acusado en septiembre del año pasado por abuso sexual simple y abuso sexual gravemente ultrajante por tiempo de duración y el modo de comisión a raíz de la denuncia de dos mujeres, una de ellas menor de edad al momento de los abusos.

Los ataques que se le adjudican a Focaccia ocurrieron entre 2014 y 2016 durante las consultas médicas en su consultorio ubicado frente al Parque Central.

Esta no es la primera vez que el médico es juzgado por abuso. En 2009 una joven denunció haber sido abusada sexualmente por Focaccia durante un examen ginecológico. Sin embargo, en 2011 el tribunal conformado por los magistrados Andrés Repetto, Luis María Fernández y Héctor Dedominichi confirmó su sobreseimiento de la causa.

LEÉ MÁS

Comienza el juicio contra un ginecólogo por abuso sexual

Imputaron a un ginecólogo por abusar de dos pacientes

Investigan a un ginecólogo por abusar y sacar fotos

Acusan a ginecólogo por abusar y sacar fotos a pacientes

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído