El clima en Neuquén

icon
26° Temp
44% Hum
La Mañana Abuso

Abuso en Canal V: los vecinos hicieron un cacerolazo contra la jueza Malvido

Fue anoche en la plaza del barrio y difundieron por las redes los chat que originaron la denuncia por abuso. La fiscalía aguarda por la cámara Gesell a los tres niños.

GUILLERMO ELIA - [email protected]

Los vecinos de Canal V obviaron la cuarentena y salieron a la plaza del barrio a realizar un cacerolazo contra la jueza Ana Malvido tras rechazar la acusación contra la madre y el padrastro por abuso sexual de tres hijos y otorgarles la libertad. Este sábado a las 14 volverán a protestar.

Para los vecinos es una historia aberrante que salió a luz de casualidad porque la madre de los tres niños, de 4, 8 y 11 años, dejó abierto en el celular de su vecina, que le había prestado porque ella estaba sin crédito, un chat en el que definían con su pareja tener relaciones esa noche sumando a uno de los pequeños.

Tras conocer la noticia del rechazo de la acusación, fluyó la indignó de toda la barriada y se reunieron cerca de las 20:30 en la plaza, respetando la distancia social, estaban a casi dos metros cada una de las mujeres que participó y que al ritmo de las cacerolas repudiaron abiertamente a la jueza Malvido.

La Policía, entendiendo el reclamo, se limitó a comprobar que los manifestantes tuvieran el barbijo y respetaran la distancia social. De haber querido la policía proceder a efectuar demoras por incumplir con la cuarentena la situación habría terminado en un escándalo. De esta forma, ni bien concluyó el reclamo, cada uno se fue a su casa con el compromiso del lunes volver a escrachar a la jueza.

Embed

Las claves de la audiencia

Al tratarse de un delito contra la integridad sexual, las audiencias son a puertas cerradas, es decir sin público, más ahora que los debates se realizan por video conferencia producto de la pandemia de coronavirus.

Al momento de rescatar a los niños, el jueves, y detener a la madre y el padrastro, el fiscal de delitos sexuales pudo obtener los aberrantes chat y ordenó pericias médicas alguna de las cuales arrojaron que existían lesiones que podrían ser compatibles con una situación de abuso. La niña mayor se negó a ser revisada, shockeada por toda la situación y también se negó a hablar.

Los tres chicos fueron puestos bajo la guarda de su papá biológico, que acudió el mismo jueves hasta la ciudad judicial y al verlos se fundieron un abrazo. La nena mayor dijo: “papá gracias por salvarnos” y todos lloraron.

Por este motivo es que la fiscalía solicitará, que una vez que los chicos se recuperen emocionalmente, se les realice una cámara Gesell para sumar sus relatos en la causa porque a la jueza Malvido las pruebas que se presentaron en la audiencia no eran suficientes como para acusar a la madre y al padrastro de semejante delito.

Por eso mismo, al no avalar la acusación la fiscalía no pudo avanzar con el pedido de prisión preventiva y la jueza ordenó la liberación inmediata de la pareja. No obstante, la causa continúa abierta y de generarse nuevos elementos de prueba se podría volver a insistir con la acusación.

LEÉ MÁS

Canal V: la jueza no avaló la acusación y liberó a la madre y el padrastro de los niños presuntamente abusados

Acusan por abuso sexual a la madre y el padrastro de los niños de Canal V

Planeaba con su pareja abusar de las hijas de 4 y 11

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas