El clima en Neuquén

icon
21° Temp
66% Hum
La Mañana River

Acaricia el título: qué necesita River para ser campeón

El Millonario venció por 1-0 Platense y puede consagrarse el próximo jueves cuando reciba a Racing en el Monumental.

River le ganó por 1-0 a Platense en el estadio Ciudad de Vicente López y dio un nuevo paso hacia la obtención de la Liga Profesional de Fútbol. Aprovechando el empate de Talleres ante Vélez, el Millonario le sacó nueve puntos a su escolta, cuando quedan solamente 12 en disputa. En este contexto, el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo puede consagrarse campeón del torneo local el próximo jueves en caso de que le descuente una unidad más a la T.

Con la mira puesta en la semifinal de Copa Argentina que debe disputar el viernes próximo ante Godoy Cruz, Talleres visitará a Gimnasia de La Plata este martes. Si los cordobeses pierden o empatan, River podrá ser campeón si gana (empata o pierde Talleres) o empata (pierde Talleres) frente a Racing en el Monumental.

Te puede interesar...

Una victoria de la T dejaría al club de Núñez sin la posibilidad de dar la vuelta el jueves en el Monumental. Si esto pasa, la Banda deberá vencer a la Academia y sumar al menos un punto el próximo fin de semana en su visita a Rosario Central para gritar campeón fechas antes de que concluya la Liga Profesional de Fútbol.

julián álvarez River.jpg
Julián Álvarez volvió a aparecer para darle la victoria a River, que puede ser campeón el próximo jueves ante Racing.

Julián Álvarez volvió a aparecer para darle la victoria a River, que puede ser campeón el próximo jueves ante Racing.

Clasificación a las copas:

Con el torneo prácticamente en manos de River, la tabla que todos miran hoy en día es la del ingreso a las copas internacionales del año próximo. Argentina entrega seis boletos a la Copa Libertadores 2022 y algunos de ellos ya tienen dueño.

La tabla anual clasifica a tres equipos a la próxima Libertadores. Esta es liderada por River (ya está clasificado con 70 puntos), aunque todo parece indicar que el Millonario participará de la Copa como campeón de la Liga Profesional de Fútbol. Por detrás del club de Núñez corren Vélez (66), Talleres (60), Colón (60) y Boca (58).

Con la Banda y el Sabalero ya clasificados, los que se estarían metiendo a la Libertadores 2022 por la tabla anual son Vélez, Talleres y Boca. Estos últimos dos equipos también podrían sacar su boleto al certamen continental más importante de Sudamérica si obtienen la Copa Argentina (el Xeneize está en la final y la T en semis).

Por debajo aparecen los clubes que pelean por su lugar en la Sudamericana: Estudiantes de La Plata (54), Lanús (54), Independiente (51), Defensa y Justicia (49), Racing (47), Gimnasia (46), Argentinos Juniors (45), Rosario Central (45) y Unión (44).

Junto a Boca y Banfield, clasificados por ser campeón y subcampeón de la Copa Diego Armando Maradona respectivamente, estarían ingresando a la próxima Copa Sudamericana Estudiantes, Lanús, Independiente y Defensa y Justicia. Cabe aclarar que si el Xeneize se mete a la Libertadores, dejaría un cupo libre, que al momento le estaría correspondiendo a Racing.

tabla anual libertadores 2022.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario