El clima en Neuquén

icon
14° Temp
80% Hum
La Mañana River

River le ganó a Platense y el jueves puede ser campeón

El Millonario se impuso 1 a 0 con el gol de Julián Alvarez. El Millo lamenta la lesión de Enzo Pérez. Qué tiene que pasar para dar la vuelta el jueves.

Ya no se le escapa. El River de Gallardo tiene todo para ser campeón. El próximo jueves sin ir más lejos puede dar la vuelta olímpica si vence a Racing y Talleres no gana.

Otra vez Julián Alvarez fue la carta de gol del elenco Millonario, que le sacó 9 a Talleres a falta de 12 unidades para el final del torneo.

Te puede interesar...

La escalofriante lesión en el codo de Enzo Pérez opacó en parte la alegría del pueblo riverplatense.

A los dos minutos, River ya estuvo a punto de ponerse en ventaja. Cabeceó Rojas ante el quedo del arquero y la pelota rebotó en el travesaño.

Era muy superior el Millo y a los 10 se puso en ventaja por obra de Julián Alvarez. La joyita recuperó la pelota, tiró la pared y puso la apertura. Merecido 1 a 0.

https://twitter.com/LAF_Mundial/status/1462582481236807682

En el complemento, River se quedó y Platense estuvo cerca de empatarlo, en especial en la última. Pero el elenco de Napoleón también tiene la suerte del campeón.

Ya no se le escapa...

Cómo sale campeón el jueves...

El Millonario saldrá a la cancha el jueves 25 para jugar el clásico ante Racing ya sabiendo si esa noche puede coronarse en el torneo local o no. Es que la T ya va a haber jugado el martes su encuentro ante Gimnasia, correspondiente a la fecha 22, por lo que estarán definidas las chances del equipo de Marcelo Gallardo.

Para que el Muñeco festeje su primer título local en el Monumental, el conjunto cordobés deberá no sumar de a tres ante el Lobo. Si pierde, a River le alcanzará con un empate ante Racing para gritar campeón.

En caso de que la T empate, el Millonario tendrá que ganarle a La Academia para quedarse con el título. Para consagrarse sin hacer cuentas ni depender de otros resultados, River deberá ganarle tanto a Racing como a Rosario Central. De esta manera, festejará el título el domingo 28 de noviembre, en el Gigante de Arroyito.

La previa

River, líder de la Liga Profesional de Fútbol y gran candidato al título, visita a Platense por la fecha 21 en busca de una victoria que lo acerque más a su objetivo de consagrarse campeón del torneo doméstico.

El encuentro comenzó a las 21: 30 en el estadio Ciudad de Vicente López, con el arbitraje de Fernando Rapallini. Fox Sports Premium está a cargo de la transmisión.

-> Seguilo en vivo

Embed

-> Cómo llegaron los equipos

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo llega con seis puntos de ventaja sobre su escolta Talleres de Córdoba, que después del empate 1-1 ante Vélez no pudo acercarse más.

El Millonario llega con una racha de 15 partidos invicto (desde la dura derrota ante Atlético Mineiro por 3-0 el 18 de agosto en Brasil por la Copa Libertadores) y una goleada de 5-0 sobre Patronato, con cuatro tantos de Julián Álvarez, en la jornada 20 que se jugó antes de la doble fecha de Eliminatorias.

El entrenador cuenta con los regresos de los "seleccionados" argentinos Álvarez, Franco Armani, Santiago Simón y Enzo Fernández, además de Robert Rojas y David Martínez (Paraguay). También está a disposición el chileno Paulo Díaz, quien se había desgarrado en la previa ante Estudiantes y esta semana recibió el alta médica.

Todos ellos serán titulares y la única duda pasaría por quién será el acompañante de Álvarez en la ofensiva: Braian Romero o el colombiano Jorge Carrascal.

Gallardo, DT de River desde 2014, consiguió tres veces la Copa Argentina y en dos ocasiones la Supercopa Argentina, aunque todavía no pudo coronarse en la Liga.

A River le queda enfrentar a Racing, el jueves en el Monumental; Rosario Central, el domingo en Arroyito; Defensa y Justicia de local y Atlético Tucumán como visitante.

Platense, por su parte, presentará cuatro cambios para recibir a River con las vueltas del volante Iván Gómez y los delanteros Nicolás Bertolo y Horacio Tijanovich, recuperados de sus lesiones, además del ingreso del zaguero Lucas Acevedo por el suspendido Nahuel Iribarren.

Los dirigidos por Claudio Spontón figuran con cinco victorias, ocho empates y siete derrotas, la última por 3-0 ante Colón en Santa Fe.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario