El clima en Neuquén

icon
22° Temp
60% Hum
La Mañana Metrobús

Accidente en el Metrobús: formularon cargos a la conductora que atropelló y mató

La mujer giró en U con su auto y chocó a una moto en la que circulaba Maximiliano Lagos, quien murió en el lugar. A la conductora la acusan de homicidio culposo agravado.

Finalmente, le formularon cargos a la mujer que atropelló y mató a Maximiliano Fabián Lagos el 11 enero del 2021. El hecho ocurrió minutos antes de las 15, en calle Rodhe al 1400, casi Avenida del Trabajador, en el barrio San Lorenzo, en cercanías al Metrobús. La víctima circulaba a bordo de su moto por Rodhe, de sur a norte, cuando fue impactado por un Peugeot 308 que era conducido por la imputada.

Según la teoría del caso que investiga la fiscalía y que fue expuesta por la fiscal Sandra Ruixo y la asistente letrada Lucrecia Sola, la mujer se encontraba a bordo de un Peugeot 308 estacionado sobre la mano derecha en sentido norte-sur de la calle Rodhe, previo a la intersección con Avenida del Trabajador de la ciudad de Neuquén, en cercanías al Metrobús. Repentinamente y de forma riesgosa, hizo una maniobra comúnmente llamada “vuelta en U”, no permitida por la doble línea amarilla presente en el centro de la calzada, con la intención de circular con sentido sur-norte. Debido a su accionar, impactó a una motocicleta marca Gilera que era conducida por Maximiliano Fabián Lagos. Producto del impacto, el joven falleció en el lugar a raíz de un traumatismo encefálico grave.

SFP_Familiares Maxi muerto por accidente en san Lorenzo (7).jpg
Familiares de Maximiliano Lagos, el joven que perdió la vida en cercanías al Metrobús, vienen reclamando justicia.

Familiares de Maximiliano Lagos, el joven que perdió la vida en cercanías al Metrobús, vienen reclamando justicia.

El delito que las representantes del Ministerio Público Fiscal le atribuyeron a la imputada fue el de homicidio culposo agravado por cometerse realizando una maniobra indebida, por violar la señal de tránsito que indica el sentido de circulación del vehículo, en calidad de autora.

El abogado particular que intervino como querellante en representación de la familia de la víctima, adhirió al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos. Mientras que, por su parte, el juez de garantías Gustavo Ravizzoli avaló el pedido de Ruixo y Sola y dio por formulados los cargos. Además, fijó el plazo de la investigación en cuatro meses.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas