El clima en Neuquén

icon
Temp
99% Hum
La Mañana El Noba

Accidente de "El Noba": el último parte médico y el testigo clave que se niega a declarar

El hecho en cuestión tuvo lugar el último martes, y decenas de vecinos filmaron los instantes posteriores al mismo.

El cantante Lautaro Coronel, conocido artísticamente como El Noba, permanece internado desde este martes por la noche "en estado crítico y con pronóstico reservado", en la unidad de terapia intensiva del Hospital El Cruce de Florencio Varela, donde está siendo atendido por "politraumatismos con traumatismo de cráneo grave", tras sufrir un grave accidente vial con su moto.

El músico de 25 años -quien ingresó este martes al Hospital Mi Pueblo y luego fue derivado al Hospital El Cruce- permanece "mecánicamente ventilado, bajo el efecto de drogas sedoanalgésicas" con "apoyo hemodinámico con drogas vasopresoras" y "medidas convencionales de monitoreo y soporte acorde a su condición", informaron en un primer parte médico.

Te puede interesar...

Este martes su entorno había dado a conocer públicamente la noticia a través de las redes sociales del cantante de "Tamo Chelo": "Lauti sufrió un accidente. En este momento está delicado pero va a estar bien. Hagamos fuerza entre todos y pidan por él; vamos a salir adelante como siempre. Respeto para la familia. Dios es grande: hay que tener fe", señalaron.

Embed

Su abogado Diego Storto precisó horas más tarde, en diálogo con Crónica TV, que su cliente había ingresado "directamente al quirófano" y habló de una "situación de zozobra": "No está todo bien, estamos tratando de que salga adelante. Es un poco difícil pero hay que rezar", acotó.

Tras el accidente, originado por el impacto de su moto contra un automóvil en un cruce de calles de ese municipio, comenzaron a concentrarse frente al hospital decenas de fanáticos y allegados que, al igual que otros en redes sociales, llevaban adelante una cadena de oración en su nombre.

El Noba es uno de los referentes de la "Cumbia 420", el grupo artístico que comparte con músicos como L-Gante y Perro Primo, bajo la dirección del productor musical Kevin Rivas, conocido como DT Bilardo.

Coronel iba a brindar anoche tres shows en el conurbano bonaerense, el primero en Jesse James de Isidro Casanova, horas más tarde en Club Harvard de Burzaco y el último en Diver de Quilmes.

Embed

Un testigo que teme declarar

Con la investigación en curso de cómo fue la mecánica del accidente, Infobae reveló que hay un testigo clave en el mismo. Sin embargo, teme declara ya que “El Noba” es una figura conocida.

Tras el choque, el conductor del Peugeot 308 se quedó en el lugar y dio aviso al 911. La fiscal Giménez, en principio, lo imputó por el delito “lesiones culposas”. En este sentido, se sabe que el artista viajaba en su moto sin casco y sin patente, para luego impactar contra un Peugeot 308, pero hasta el momento los investigadores no han dado con imágenes de cámaras de seguridad de la zona que hayan captado el accidente.

Es por esto que esa persona que presenció el accidente es clave para la Justicia ya que le habría dicho a uno de los policías que se acercó hasta el lugar del hecho que el músico “estaba con la rueda delantera levantada” antes de que ocurriera la colisión con un auto en el cruce de Luis Braille y Solís.

Embed

De esta forma, la UFI de Delitos Culposos de Florencio Varela solicita la presencia de testigos que aporten datos de lo sucedido. Como parte de la investigación, la fiscal del caso ya ordenó un informe mecánico tanto del automóvil como de la moto que conducía “El Noba”.

Pocas horas antes de que ocurriera el accidente, el músico se mostró en sus historias de Instagram, a bordo de un vehículo por la zona donde fue el siniestro. En una de los videos que subió, lo acompaño con una frase: “Vide e perro, vida insana. Vida de caravana”, escribió el trapero.

En tanto, segundos después de producido el siniestro vecinos del lugar grabaron la escena con sus teléfonos celulares, y luego compartieron los videos a través de las redes sociales. En los mismos se veía a “El Noba” gravemente herido y tendido en el asfalto, mientras era asistido por un vecino que le preguntaba por su estado y le pedía a los presentes que hagan espacio para darle aire al cantante.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario