El clima en Neuquén

icon
20° Temp
28% Hum
La Mañana Woods

Accidente de Tiger Woods: conducía a casi el doble del límite de velocidad

Según las pericias, el deportista habría pisado por error el acelerador en lugar del freno al momento del accidente.

Tiger Woods conducía a casi el doble del límite de velocidad de 70 km\h cuando se estrelló en febrero, según el sheriff del condado de Los Ángeles.

El 15 veces campeón de los grandes premios, de 45 años, tuvo que ser "sacado de los restos" de su coche por los bomberos y los paramédicos.

Te puede interesar...

El coche de Woods se salió de la carretera a casi 140 km\h y dio varias vueltas de campana durante el accidente en California. El deportistas fue dado de alta a principios de este mes tras sufrir varias lesiones graves.

No hay pruebas de que Woods estuviera bajo los efectos de las drogas o el alcohol en el momento del accidente.

El sheriff del condado de Los Ángeles, Alex Villanueva, declaró: "El principal factor causal de esta colisión de tráfico fue conducir a una velocidad insegura para las condiciones de la carretera y la incapacidad de maniobrar la curva de la calzada".

El coche de Woods cruzó el divisor central antes de detenerse a varios cientos de metros de distancia, tras chocar con un árbol y rodar varias veces durante el accidente en Ranchos Palos Verdes.

camioneta-tiger-woods.jpg

El estadounidense tuvo que ser operado tras sufrir fracturas abiertas en la pierna, así como lesiones en el pie y el tobillo.

Además de que la velocidad en la primera zona de impacto era de hasta 140 km\h, el sheriff Villanueva añadió que "la velocidad estimada cuando el vehículo chocó contra el árbol era de 120 km\h".

El capitán de la policía de Los Ángeles, James Powers, dijo: "El registrador de datos de la llamada 'caja negra' del coche mostró que Woods pisó el acelerador y nunca pisó el freno durante el incidente. Eso podría indicar que pudo haber pisado por error el pedal equivocado mientras intentaba controlar el coche".

Powers añadió: "Se cree que cuando entras en pánico o tienes algún tipo de interrupción repentina mientras conduces, tu pensamiento inicial es pisar el freno y se cree que él pudo haber hecho eso pero pisó el acelerador."

Woods tuiteó el miércoles su agradecimiento a los que ayudaron a su rescate, añadiendo: "Seguiré centrándome en mi recuperación y en mi familia, y agradezco a todo el mundo el abrumador apoyo y los ánimos que he recibido a lo largo de este momento tan difícil".

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2FTigerWoods%2Fstatus%2F1379860146965319683

El ex número uno del mundo y campeón del Masters de 2019, que según el Departamento de Policía de Los Ángeles es "afortunado de estar vivo" tras el incidente del 23 de febrero, era el único ocupante de su vehículo y llevaba puesto el cinturón de seguridad.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

20% Me interesa
0% Me gusta
30% Me da igual
40% Me aburre
10% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario