Aceptó que violó a su hija por 5 años y lo condenaron

Fue declarado culpable de abusar sexualmente de su hija en una casa de Neuquén capital. Ahora deberá fijarse la audiencia para la pena.

Un hombre fue declarado culpable de haber violado a su hija durante cinco años en la casa donde convivían en Neuquén capital. Fue a través de un acuerdo de partes, donde el hombre reconoció haber cometido los abusos.

En una audiencia realizada este miércoles, un juez de garantías avaló el acuerdo presentado por la fiscalía y la defensa. También contó con el aval de la defensora de los Derechos del Niño y del Adolescente, Marcela Robeda.

Te puede interesar...

Así, el hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual con acceso carnal, agravado por el vínculo y por el aprovechamiento de la situación de convivencia con la menor, de manera continuada.

De acuerdo con la teoría del caso presentada por el fiscal Andrés Azar, los abusos ocurrieron en fechas indeterminadas entre marzo de 2013 y octubre de 2018. Durante ese periodo, el acusado aprovechó los momentos en que se quedaba a solas con la niña para abusar sexualmente de ella en la vivienda que compartían, ubicada en Neuquén capital.

Entre la evidencia ofrecida estaban la declaración de la víctima en cámara Gesell, el testimonio de sus familiares e informes de personas que intervinieron luego del hecho, entre otra pruebas.

En la audiencia también se dejó asentado que el acuerdo arribado contó con el aval de la madre de la víctima. Ahora deberá fijarse la audiencia para la determinación de la pena a cumplir.

LEÉ MÁS

Crimen de Luciano: el acusado quedó en prisión preventiva

"La vida de mi abuela Chela no vale 21 años"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído