"La vida de mi abuela Chela no vale 21 años"

Familiares de Celia Maidub esperaban una pena más alta para el asesino.

Por Natalia pérez Pertino - policiales@lmneuquen.com.ar

“Sentimos mucho dolor y bronca, 21 años no alcanzan para todo el dolor que provocó, porque no fue solo la muerte de mi abuela, fueron otras dos causas más”, sentenció Zahira Molina, nieta de Celia Maidub, la abuela asesinada brutalmente en un intento de robo cuando volvía de la panadería de su barrio, en Cutral Co.

Te puede interesar...

Ayer, tras el juicio de cesura, el juez Raúl Aufranc le impuso a Joaquín Kevin Muñoz Coria 21 años de prisión efectiva por los delitos de robo agravado por el uso de arma blanca, homicidio en ocasión de robo, lesiones graves y tentativa de robo agravado. Cabe recordar que, a fines de agosto, fue declarado culpable por un jurado popular en todos los cargos.

En los alegatos de cierre, el fiscal jefe Santiago Terán había solicitado 25 años de prisión efectiva, mientras que el abogado defensor, Juan Matías Leiva, la mínima de 17 años y 6 meses de prisión por todos los delitos atribuidos.

P14-F1b-POLI(SCE_ID=364101).jpg

“Es una pena ajustada a derecho, que está bien, no hay nada que discutirle al juez”, expresó Terán tras conocer el veredicto. Entre los atenuantes, el juez consideró la corta edad, la buena conducta y la falta de antecedentes de Muñoz Coria.

“Tomada de pelo”

Sin embargo, la familia de Chela consideró que la pena fue “una tomada de pelo” para todo lo que hizo el acusado. “La vida de mi abuela no vale 21 años”, sentenció Zahira y su prima Juliana Calvo destacó: “Una condena ejemplar hubiera sido darle más años, siendo que el máximo era 47 años”.

p14-f01c-poli(SCE_ID=364100).jpg

En este sentido, ambas criticaron lo pedido por el fiscal. “Nosotros nos sentimos acompañados y respaldados todo el tiempo, pero lo que pidió fue muy bajo. Nos había dado la esperanza de que la pena iba a ser alta, pero es que como que quiso quedar bien con todo el mundo”, sostuvo Juliana.

Con respecto a la buena conducta que consideró el juez, las primas destacaron que “iba porque estaba detenido y lo llevaba la Policía”. También negaron que haya reconocido lo que hizo: “Se nos reía en la cara, insultó a la médica y cuando declaró fue todo actuado”.

“Mi abuela no es que andaba en un lugar que no conocía. Estaba en su casa, hizo una cuadra y la mataron. Fue inhumano”.

Recuadro-cronología-página-14-Chela.jpg

LEÉ MÁS

"Estoy esperando volver a casa y encontrar a Chela"

La fiscalía buscará una pena alta para el asesino de Chela

"Por favor no maten más, no queremos más Chelas en Cutral Co, no queremos más familias sufriendo"

"Lo mejor que puede pasar es que esté preso siempre"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído