La Asociación del Comercio, Industria, Producción y Afines de Neuquén (Acipan) reclamó “que se hagan campañas de concientización antes que controles restrictivos propios de otras eras”, en relación a posibles restricciones ante la creciente segunda ola de coronavirus.
En algunas localidades del interior neuquino ya se han registrado restricciones más duras, y los índices de la positividad como la ocupación de camas de terapia intensiva en la provincia vislumbran un panorama de medidas concretas para evitar el colapso sanitario. Desde el Gobierno provincial no se vislumbra esa posibilidad, al menos hasta el 21 de mayo cuando venza el actual DNU vigente.
Sin embargo, en un comunicado, Acipan indicó que “entendemos y postulamos que el cierre de todas las actividades de la sociedad no ayuda a cumplir ninguno de los objetivos propuestos”.
Bajo el título de ‘Más responsabilidad y menos coerción’, la asociación sostuvo que “la dispersión del COVID-19 es una responsabilidad individual y colectiva con la que cumplir”.
En tal sentido, agregó que “el cierre de la actividad económica en todas sus formas atenta gravemente contra la generación de ingresos y el abastecimiento de la comunidad”. Destacó que por recomendación cada comercio e industria “cumple con normativas sanitarias que incluyen dispositivos de higiene, control térmico y esterilización de personas y lugares comunes”.
“Debemos entender que la libertad de circular y trabajar es un bien preciado que no puede ser coartado sin resultados negativos”, indicó el escrito que lleva la firma del presidente de la entidad, Daniel González.
Enfatizó que “estamos dispuestos a trabajar y sumarnos a las medidas”, pero “el cierre de todas las actividades es improcedente”.
Te puede interesar...
Leé más
Reforma laboral: la senadora Julieta Corroza se anticipó al retiro del artículo 44
-
TAGS
- Acipan
- cierre
- restricciones
Noticias relacionadas










