Acreditación de los títulos: en medio de un escándalo se suspendió la sesión de la UNCo

Se vivieron momentos de tensión con los consejeros estudiantiles y docentes. Sigue vigente la decisión de suspender el artículo que prohíbe las acreditaciones a Coneau.

Un grupo de estudiantes irrumpió en la sesión extraordinaria de Consejo Superior de la UNCo y debió suspenderse. Allí, se iba a tratar la revisión de la medida tomada por el órgano la semana pasada, donde se definió suspender por un año el artículo de una ordenanza que prohibía las acreditaciones de las carreras a Coneau.

“Lamentamos una vez más que pequeños grupos violentos intenten coercitivamente impedir una sesión que ellos mismos habían solicitado. Es insólito y doloroso para la vida política de la universidad”, expresó a LM Neuquén el rector Gustavo Crisafulli.

La sesión había sido solicitada por el Consejo Directivo de la Facultad de Humanidades para revisar la definición aprobada el pasado 12 de abril. En ese momento, el pedido se realizó porque sin la acreditación, los títulos de las carreras de Biología y Enfermería quedarían sin validez nacional.

En la sesión extraordinaria convocada hoy, volvió a discutirse el tema y en un cuarto intermedio se acordó una moción distinta: derogar la suspensión del artículo, pero mantener la excepción para las carreras de Biología y Enfermería. “Cuando esto se estaba votando, estas agrupaciones vinculadas al Centro de Estudiantes de Humanidades interrumpieron la sesión de un modo antidemocrático y la sesión no pudo continuar, porque hubo actos intimidatorios a los consejeros”, explicó Crisafulli.

Por su parte, la presidenta del Centro de Estudiantes de Humanidades, Ximena Meza, dijo que, a raíz del pedido realizado, “lo único que se iba a discutir era la derogación de la suspensión del artículo 3, pero lo maniobraron y quisieron contraponer otra moción”.

“Tomamos la decisión en el marco de una resolución de la asamblea de interrumpir ese Consejo porque lo único que se estaba haciendo era una maniobra que engañaba para poder ingresar la Coneau a las distintas unidades académicas”, agregó Meza.

Embed

De esta forma, con la sesión levantada, se mantiene vigente lo votado por el Consejo Superior el pasado 12 de abril. Por el lapso de un año, se suspende la vigencia del artículo 3 de la ordenanza 738/04 a través del cual se disponía "suspender las acreditaciones hasta la derogación de la Ley de Educación Superior”.

LEÉ MÁS

Tres amenazas de bomba pusieron en alerta a establecimientos universitarios

Revuelo en la UNCo por la acreditación de los títulos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído