Acusan a coordinador de violar a una chica en un viaje de egresados

La justicia ordenó la detención de tres empleados de una empresa de turismo estudiantil. La víctima es una adolescente sanjuanina.

La justicia de Bariloche ordenó hoy la detención de tres coordinadores de una empresa de turismo estudiantil por la presunta violación de una adolescente sanjuanina mientras estaba de viaje de egresados en esa ciudad, según denunció la Defensoría de Menores local.

Según la denuncia de la defensora Natalia de Rosa, el caso ocurrió ayer a las 3 de la madrugada en una habitación del hotel Patagonia, en el kilómetro 1 de la avenida Exequiel Bustillo, donde regresó la estudiante de una salida a una discoteca.

La joven se sintió mal en la salida nocturna y pidió regresar al hotel antes que sus compañeros, por lo que fue acompañada por el coordinador de la empresa Snow Travel que estaba a cargo del contingente, quien ingresó con ella a su habitación, en donde habría ocurrido el abuso.

El caso recayó en el juez Marcos Burgos y es investigado por el fiscal Bernardo Campana, quien solicitó diversas medidas, entre ellas la declaración testimonial de la damnificada y de una testigo a través de Cámara Gesell, ambas realizadas esta mañana.

Apenas trascendió el hecho, la empresa comunicó la situación a los padres de la menor y los trasladó a Bariloche, por lo que desde la tarde de ayer acompañan a su hija en todos los trámites judiciales realizados, acompañados por la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.

En tanto, Télam intento sin éxito comunicarse con los responsables de Snow Travel para ampliar la información.

La Unidad Fiscal Temática N° 1 promovió una acción penal hacia el coordinador imputado como autor material y hacia otro por encubrimiento, y la Justicia informó que "resta aún una tercera detención de otro hombre que también habría encubierto el hecho".

La oficina de prensa judicial agregó que "en tanto la Procuración General dispuso lo necesario para recibir a la madre de la víctima y alojarla en esta ciudad", y aclaró que por pedido de la familia involucrada "no se darán a conocer mayores detalles del hecho".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído