LMNeuquen Justicia

Acusan a médico que no respetó la cuarentena al regresar de España

La denuncia fue realizada por el director de un hospital bonaerense. El facultativo, de 30 años, ahora está hospitalizado.

El fiscal federal de Lomas de Zamora Sergio Mola impulsó una investigación contra un médico anestesiólogo que habiendo estado con su pareja llegada de España, él no guardó cuarentena y se presentó a trabajar en un hospital de la zona de Adrogué.

La investigación que impulsó el fiscal contra el médico F.S es por el artículo 202 del Código Penal, que prevé hasta 15 años de prisión para el que "propagare una enfermedad peligrosa y contagiosa para las personas".

Te puede interesar...

La denuncia la realizó la Directora del Hospital Lucio Menendez de Adrogué luego que el médico se presentara a trabajar y cuando ella tomó conocimiento que la pareja de éste había regresado de España, uno de los países con más muertos por el coronavirus, y el profesional no guardó la debida cuarentena y fue a trabajar.

Incluso, la conducta del médico obligó a que toda la plantilla de profesionales que compartieron labores con él fueran obligados a efectuar la cuarentena preventiva.

Por eso para el fiscal, el médico no sólo desobedeció el decreto del Poder Ejecutivo para guardar cuarentena, sino también las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación de la enfermedad.

El médico de unos 30 años ahora está hospitalizado y si bien ya fue impulsada la investigación, las fuentes consultadas por NA aseguraron que esperarán a que se le dé el alta para un eventual llamado a indagatoria.

LEÉ MÁS

Las fuerzas detuvieron a 90 vivos por salir sin motivo

Provincia restringe aún más la circulación

Córdoba: se despistó un auto y murieron los ocupantes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario