Acusan a un joven de violar a su hermana y a un hombre de embarazar a su hijastra

Fue durante dos audiencias realizadas hoy por la mañana en las cámaras de Yrigoyen 175.

En dos audiencias realizadas hoy en Yrigoyen 175 de esta ciudad, los fiscales del caso Gustavo Mastracci y Soledad Rangone, de la Fiscalía de Delitos Sexuales, Violencia de Género y Doméstica, le formularon cargos a dos hombres, acusados de dos hechos de abuso sexual en la capital provincial y en la localidad de Añelo.

Para el primer caso, el fiscal Gustavo Mastracci acusó a un joven de haber abusado sexualmente de su hermana. Los ataques ocurrieron entre 2006 y 2007, en una vivienda en la capital provincial que ambos compartían junto al resto de la familia.

La jueza de garantías Carolina García dio por formulados los cargos y avaló la acusación contra el imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante, atendiendo al modo y a la duración, calificado por la calidad del sujeto activo y porque fue consumado aprovechando una situación de convivencia preexistente con la víctima (artículo 119, párrafos primero, segundo y cuarto, incisos "b" y "f", del Código Penal). La defensa del acusado fue ejercida por el abogado particular Cesar Laffite.

En cuanto al segundo caso, la fiscal Soledad Rangone acusó a un hombre de haber abusado sexualmente de la hija de su concubina en al menos dos oportunidades. Producto de los abusos, ocurridos en 2008 y 2012 en la zona rural en la localidad de Añelo, la joven quedó embarazada y tuvo dos hijos.

Luego de que la fiscal del caso presentó la acusación y la prueba que la sustenta, la jueza de garantías Carolina García dio por formulados los cargos.

La representante del Ministerio Público Fiscal imputó al acusado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal calificado por haber aprovechado la convivencia y la guarda con una menor de edad (artículo 119, cuarto párrafo del Código Penal). La defensa del hombre imputado fue ejercida por el defensor oficial Gustavo Barroso.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído