Acusan a una profesora de agredir a una alumna y burlarse de los estudiantes en clase

Estudiantes del IFD 6 cortaron una calle esta mañana para pedir la destitución de una docente.

Estudiantes del IFD 6, de Santa Genoveva, cortaron desde temprano la calle Amancay, frente al colegio, para exigir la destitución de una profesora a la que acusan de "violenta". Contaron que las agresiones hacia los alumnos vienen desde hace años y que decidieron decir basta la semana pasada, cuando la docente tomó por el cuello y zamarreó a una estudiante del tercer año.

"Eso pasó el lunes y tuvimos una asamblea en la que decidimos hacer hoy clases públicas en la calle todo el día y presentar una nota al Consejo de Educación para que la saquen del cargo", explicó Micaela Inostrosa, delegada del claustro estudiantil.

Dijo que la profesora suele burlarse en clase de sus alumnos y agredirlos verbalmente "y este ataque físico fue la gota que rebalsó el vaso". Afirmó que hay denuncias en el colegio y el Consejo desde 2006, todas por agresiones e intimidaciones a alumnos.

Relató que el lunes, "cuando un grupo de chicas estaba en la biblioteca haciendo un trabajo práctico, se les acercó burlándose; una le dijo que no quería violencia y ella le respondió agarrándola del cuello y zamarreándola". Agregó que, mientras la sacudía con fuerza, "le decía: acá tenés violencia".

Los estudiantes anunciaron que, si no tienen respuesta a su reclamo antes de mañana al mediodía, tomarán el edificio escolar. Eso implicará que también se queden sin clases los chicos de nivel primario, con quienes comparten las instalaciones. La ocupación se mantendrá hasta que les aseguren que la profesora no volverá a las aulas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído