Acusaron al joven que atropelló y mató en Huincul: le dictaron dos meses de preventiva

Un joven de 22 años fue acusado de homicidio culposo y lesiones graves culposas.

La Justicia acusó al joven de 22 años que atropelló y mató a Javier Castro e hirió gravemente a Jésica Alegría, en la localidad de Plaza Huincul. Se trata de Mauro Ballarini, el conductor del Volkswagen Gol Trend que se dio a la fuga tras el accidente y se entregó siete horas después. El joven, además, quedó en prisión preventiva por dos meses por riesgos de fuga y entorpecimiento.

Este lunes al mediodía se realizó una audiencia en la que la jueza Patricia Lupica Cristo avaló el pedido de la fiscalía y acusó a Ballarini por los delitos de homicidio culposo y lesiones graves culposas, ambos agravados por exceso de velocidad y por darse a la fuga.

Te puede interesar...

Además, la magistrada le dictó al acusado dos meses de prisión preventiva, bajo el argumento de riesgos de fuga y de entorpecimiento; tal como lo había solicitado la fiscal Valeria Cevallos, aunque por el término de tres meses.

Por su parte, la defensora particular Angélica Muñoz, se opuso a la medida y requirió, subsidiariamente, que cumpla bajo la modalidad de prisión domiciliaria.

Pericias

“La extracción de sangre estaba prevista, pero finalmente fue uno de los argumentos para fundar el entorpecimiento de la investigación, porque él se presentó siete horas después de ocurrido el hecho, por lo que la extracción para poder determinar el nivel alcohol en sangre deviene en abstracto”, explicó la fiscal al respecto.

Audiencia-accidente-fatal-gentileza-cutralco-al-instante-auto.jpg

En cuanto a la velocidad a la que circulaba el acusado, Cevallos señaló que, si bien aún restan realizar pericias, se pudo determinar que iba a más de 30 kilómetros por hora, que es la permitida para ciudad. Cabe recordar que la Ruta 22 toma el nombre de Avenida San Martín dentro del ejido urbano, por lo que debe considerarse como una calle más.

Antecedente similar

Consultada por la existencia de una causa previa del acusado, la fiscal detalló: “Fue autor de un hecho en el 2015 de similares características, cuando era menor de edad, un accidente de tránsito donde murió una persona”.

En este sentido aclaró que, si bien Ballarini no registra antecedentes penales -al haber sido el hecho cuando era adolescente-, es un elemento más para que el juez evalúe la falta de cuidado en la conducción de un vehículo automotor y el desprecio por la vida.

Cómo fue el accidente

El brutal accidente ocurrió minutos antes de las 6 de este domingo, cuando las víctimas cruzaban caminando por Avenida San Martín, en sentido sur-norte, a la altura de calle Lácar.

Allí, tras embestir a la pareja, el acusado se dio a la fuga y se presentó siete horas después en la División Tránsito. La víctima fatal murió de un paro cardíaco, luego de ser trasladado al hospital local.

“Al momento de cruzar, los dos peatones son embestidos por este vehículo que realizó una maniobra en principio de derrape o de frenada brusca. Luego, aparentemente hizo marcha atrás, circuló en contramano por la avenida, ingresó en calle Islas Malvinas y se perdió de vista”, explicó el comisario Dante Catalán a la prensa local.

Respecto del estado de salud de la mujer, la fiscal indicó que, si bien está fuera de peligro, sufrió lesiones graves -múltiples fracturas y traumatismos-, por lo que aún está sujeta a la revisación de exámenes posteriores.

LEÉ MÁS

Se entregó el conductor del auto que huyó luego de atropellar y matar a un hombre en Huincul

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído