Acusaron a colectivero por chocar y matar a una joven

Neuquén.- Un chofer de Autobuses Santa Fe fue acusado de homicidio culposo por atropellar y matar a una motociclista en noviembre del año pasado en la esquina de Jujuy y Antártida Argentina.
La fiscal Gloria Lucero acusó al chofer de homicidio culposo, "por la conducción imprudente y antirreglamentaria".

El accidente ocurrió el 16 de noviembre pasado, alrededor de las 17:30, en dicha esquina.
Según lo expuesto por el acusado, conducía un micro Mercedes Benz, interno 1113 de la empresa Indalo SA, cuando embistió a una moto marca Guerrero que conducía María Teresa Teuscher, quien iba por Antártida Argentina.

Instantes antes del impacto, un camión que circulaba por la misma calle y dirección que el micro frenó al llegar a la esquina. Lo mismo hizo una camioneta que transitaba por la calle y en el sentido en que iba la moto.

Lucero agregó que el chofer manejaba a "una velocidad superior a la máxima permitida (40 km/h)", ya que la pericia vial reveló que el colectivo iba a 47,35 km/h.

De acuerdo con el Código Procesal Penal, ahora se deberá determinar la responsabilidad del chofer y, en caso de ser encontrado culpable, podría recibir una pena de 6 meses a 5 años de prisión e inhabilitación de 10 años para manejar.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído