El clima en Neuquén

icon
27° Temp
25% Hum
La Mañana distribuidora

Acusaron a los asaltantes de la distribuidora y los liberaron

Se trata de los jóvenes asaltantes que robaron en una distribuidora en el oeste de la ciudad y se alzaron con un botín de $250 mil.

El avance de la investigación por el violento robo de comienzos de mes a una distribuidora del oeste, condujo al presunto segundo asaltante y nueva evidencia para incriminar a los jóvenes sindicados. Ambos fueron acusados por el hecho en las últimas horas, y se les otorgó la libertad bajo la condición de no acercarse ni contactar a las víctimas.

Cabe recordar que el violento robo en cuestión fue el perpetrado en una distribuidora de calle Doctor Ramón al 4100 del jueves 5 de agosto, alrededor de las 13:30.

Según se pudo observar en los registros fílmicos que pronto se viralizaron, dos jóvenes asaltantes ingresaron a la distribuidora como cualquier otro cliente y fueron recibidos por uno de los empleados, quien les colocó alcohol en sus manos, mientras otra clienta se retiraba con sus propias bolsas. En cuanto fueron los únicos junto a los empleados, uno de los asaltantes dejó su casco de moto en el piso y sacó un arma de su mochila, con la que amenazó a quien estaba detrás del mostrador y le exigió el dinero recaudado.

Los comerciantes no se resistieron por miedo a las consecuencias, y así no tuvieron más opción que ver cómo los delincuentes huían con el botín, de unos 250 mil pesos, y se alejaban a bordo de su moto.

A pocas horas de iniciada la investigación, un operativo de rutina en jurisdicción de Comisaría 18 dio con el primero de los presuntos autores, un joven de 19 años al que se demoró mientras circulaba a bordo de su moto sin documentación. Tras confirmar que se trataría de uno de los sindicados por el hecho, se allanó su domicilio y allí se dio con dos celulares, un arma larga, 7500 pesos, dos frascos con cogollos de marihuana y una importante cantidad de cartuchería.

Aún así, por no contar con elementos suficientes para acusarlo por el robo, la fiscal del caso, Soledad Rangone, resolvió notificarlo de su imputación a la causa y otorgarle la libertad.

Fue así que, bajo las órdenes de fiscalía, los investigadores de Comisaría 16 avanzaron en las averiguaciones y finalmente este lunes, se llegó al segundo asaltante, de 18 años. En el allanamiento a su domicilio del barrio Gran Neuquén Sur, se logró dar con prendas de vestir que coincidirían con las que llevaba al momento del hecho.

Por otro lado, se pudo conocer que ambos sospechosos habrían hecho modificaciones a su imagen para evitar su fácil identificación a raíz de la viralización de las imágenes del robo y se cree que incluso se han deshecho de elementos incriminatorios que no pudieron ser hallados.

Con la evidencia reunida, que incluyó una rueda de reconocimiento para ambos, la fiscal Rangone acusó en audiencia a los presuntos asaltantes por la coautoría del robo calificado. Ambos recuperaron la libertad, siendo que la acusadora sólo pidió como medida cautelar que se les prohíba a los jóvenes acercarse al comercio, las víctimas y/o cualquier otro testigo.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario