Acusaron a los jóvenes que realizaron disturbios en el MNBA

La Fiscalía los imputó por pintar una pared del museo el día que proyectaban una película sobre Santiago Maldonado.

El Ministerio Público Fiscal acusó hoy por daños en las instalaciones del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) a siete personas quienes habían protagonizado disturbios antes de que en ese espacio se proyectara la película El camino de Santiago, dirigida por Florencia Kirchner y Tristán Bauer.

La fiscal Patricia Brizuela formuló los cargos hoy durante una audiencia y las imputó por el delito de daño agravado en calidad de co-autores.

Te puede interesar...

Entre los imputados hay hombres y mujeres a quienes los acusan de “pintar una pared del MNBA”.

El juez de garantías Cristian Piana dio por formulado los cargos y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En la defensa de los imputados estuvo a cargo de Laura Gisella Moreira.

El confuso episodio se había dado el 13 de septiembre pasado alrededor de los 18 cuando dirigentes de ATEN había organizado la proyección del film sobre Santiago Maldonado.

En la primera función de las 17.30, destinada a organizaciones políticas y de Derechos Humanos, un grupo de unas quince jóvenes vestidas de negro y encapuchadas hicieron una "intervención" en la puerta de entrada al edificio. Pero mientras que un sector definió el hecho como una "performance artística", otros señalaron que fue un bloqueo y un intento de "boicot" a la proyección de la película, ya que la gente no pudo ingresar por la puerta principal y tuvieron que hacerlo por otra entrada.

Finalmente, la película pudo proyectarse sin mayores inconvenientes y a sala llena, pero luego algunas jóvenes que participaron de esa acción fueron detenidas por la policía, ya alejadas del Museo, y trasladadas a la Comisaría Segunda. A las pocas horas fueron dejadas en libertad.

LEÉ MÁS

Confuso episodio afuera del MNBA terminó con siete detenidas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído