Acusaron a un cuidacoches por asesinar a un pibe

Se trata del homicidio de la toma Ruca Antú. Un testigo lo reconoció por la voz.

Neuquén.- A casi cuatro meses del homicidio de Víctor Damián Conejeros en la toma Ruca Antú de la capital neuquina, asesinado de un tiro en la pierna en la calle, la Justicia acusó por el hecho a un hombre de 54 años con quien tenía conflictos de vieja data. Se trata de Jorge Cañicul, alias “Chino”, que se dedica a cuidar autos, a quien un testigo lo habría reconocido en la escena del crimen por su voz.

La semana pasada se realizó una audiencia en la que la jueza Carina Álvarez avaló el pedido de la fiscalía y acusó Cañicul por homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Asimismo, la magistrada le dictó comparendos semanales ante la Justicia.

El hecho ocurrió el 17 de marzo, entre las 4 y las 4:30, cuando la víctima iba de camino a la casa de su madre, ubicada en la manzana 13 de la toma Ruca Antú.

Allí, a pocos metros de la vivienda, según detalló la fiscal Lucrecia Sola, se habría encontrado con el acusado, con quien “tenía conflictos personales previos”.

“No me largues, soy el Chino”, es la frase que el testigo presencial del hecho habría escuchado decir a Cañicul, previo a dispararle deliberadamente a la víctima.

Como consecuencia, Conejeros cayó al suelo tras recibir un tiro en la pierna izquierda, en la zona posterior de la rodilla, donde murió desangrado en cuestión de minutos, con la cadena del portón de la vivienda en la mano.

Luego, según la teoría de la fiscalía, Cañicul huyó dejando a la víctima tirada, a quien en la autopsia le extrajeron parte de un proyectil de una tumbera, de similar calibre a la secuestrada en la vivienda del acusado.

50 cm Es la distancia a la que le dispararon a la víctima

A raíz de las pericias se pudo establecer que a Conejeros le dispararon a corta distancia, con un arma de fuego tipo casera (tumbera), que coincidiría con la secuestrada al acusado.

LEÉ MÁS

Se bajó del colectivo y le pegaron un tiro en una pierna para robarle la mochila

Iba caminando por una calle de Parque Industrial y recibió un balazo en la pierna

Sin saber que era policía, intentó robarle a los tiros

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído