El clima en Neuquén

icon
27° Temp
39% Hum
La Mañana willy

Adiós al locutor Guillermo "Willy" Mascetti

El ex locutor de LU5 y Canal 7 de Neuquén murió este lunes a los 77 años.

Conocí a Willy hace unos años en un homenaje a la gente de Radio y Televisión de Río Negro y Neuquén. Me contó anécdotas inolvidables, del tiempo en que trabajaba en Canal 7 de Neuquén, cuando la Avenida no estaba pavimentada, y que un día de viento y lluvia, tuvo que subir hasta el canal, agarrándose de los cardos rusos y otros arbustos a los resbalones. Después entrar al edificio de la televisora con dos “zapatones de arcilla” de los que no pudo deshacerse fácilmente. También me contó que estuvo en LU5 y en otros medios.

Que había recorrido el mundo como aventurero y bohemio, haciendo como extra de actor de óperas en muchos teatros de Europa, en uno de los cuales pudo conocer a Plácido Domingo mientras actuaba.

Amante de la música y el baile, incansable melómano, y su vehículo favorito, la bicicleta, lo llevaba a todas partes. Alto como un quijote, con un rostro de actor de películas épicas medievales, manejaba con destreza varios idiomas y la cultura lo enamoró desde siempre.

Sus colegas de los medios, en medio del dolor hoy lo despiden, se lo llevó el COVID, partió este lunes al mediodía. Remontando hacia el cielo, como aquella vez que llegaba tarde al canal pero esta vez para llegar impecable como un Ángel rumbo a eternas aventuras, en el paraíso de la gente buena a las que, por haber vivido una vida tan corta, pero intensa nunca podremos olvidar.

Aquella anécdota increíble

"Estuve trabajando en el canal como locutor comercial y en algunos programas también durante las décadas del 70´, 80´ y 90´ no de corrido porque suelo viajar mucho. Por aquel entonces estaban solamente LU5 y Canal 7 y muchas de las personas que trabajábamos en la radio también lo hacíamos en el Canal. Aunque también estaban la emisora de Gral. Roca y de LU19 de Cipolletti, LU5 llegaba a todos lados", contó Mascetti a LMN en octubre pasado .

"Después aparece también el canal de Roca, pero hasta entonces el Canal 7 era lo único que se veía. A principio de los '70 no estaba pavimentada la calle que llegaba hasta el canal y a mí me tocó mucho tiempo hacer la apertura a las 12 del mediodía que era mi turno", recordó. Y agregó: "Me acuerdo que un día de mucha lluvia se había formado un enorme lodazal de arcilla colorada muy resbalosa. Subir eso para llegar al canal era dar un paso para adelante y dos para atrás".

"Estaba llegando tarde a la apertura de la transmisión y la única manera de hacerlo fue caminar casi gateando y agarrándome de los arbustos de la vera del camino. Logré llegar finalmente con los zapatos convertidos en dos inmensas costras de barro, pero llegué", narró Willy aquel día del homenaje a la televisión.

QDEP Willy Mascetti.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas