Adiós vecindad

Florinda Meza está en quiebra y vende la mansión de Chespirito.

México
Florinda Meza no la está pasando bien económicamente y se declaró en bancarrota. Es tal su desesperación que puso a la venta la mansión donde vivía con el fallecido Roberto Gómez Bolaños, conocido mundialmente como Chespirito. La actriz de 66 años desde febrero del 2015 no ha podido vender la propiedad. Hasta la fecha nadie ha querido desembolsar más de 2,5 millones de dólares por la vivienda que está a la venta con todo, y decenas de recuerdos. "Deseo con toda el alma que aparezca un comprador. La remato inclusive muy barata, casi al costo del terreno, porque lo que quiero es que se venda para poder comprar una casa más pequeña de acuerdo con mis necesidades", dijo en el canal Telemundo.

La propiedad está ubicada en el sur de la Ciudad de México y cuenta con 70 metros cuadrados de terreno y más de 900 de construcción.

Nadie llama
Meza, quien sobresalió en El Chavo con su personaje de Doña Florinda, agregó que laboralmente tampoco está bien porque no es tenida en cuenta. "Si alguna vez se acuerdan de que soy actriz y me llaman para trabajar, iré a México. Voy de cuando en cuando, pero es un poco difícil por la altura de la ciudad porque soy hipertensa", contó. Y agregó: "Mi escritorio tiene muchos proyectos, pero lo que no hay son llamadas telefónicas, espero que las haya alguna vez", expresó.

Complicada Meza aseguró que no es tenida en cuenta por la TV y no tiene trabajo para sostenerse.
El 28 de diciembre de 2014 Chespirito dijo adiós. Escritor, actor y productor de televisión, cine y teatro, trascendió a varias generaciones en todo el mundo. Con los personajes de su serie se convirtió en un fenómeno internacional. Sus programas han sido vistos tanto en México como en Brasil, Tailandia o Rusia.

Tan sólo El Chavo, el programa más visto de la televisión mexicana, ha sido doblado a 50 idiomas. En el tramo final de su vida en Cancún, intentó con éxito adaptarse a los nuevos tiempos. Creó su cuenta de Twitter @ChespiritoRGB y estuvo en contacto con sus más de 6 millones de seguidores en todo el mundo que frecuentemente tenían una palabra para él: Gracias.


Millones en juego
¿Una fortuna en disputa?

En 2012, la revista especializada Forbes publicó un informe sobre la fortuna que generaron los productos de Chespirito. La publicación aseguró que desde el final de los episodios, la cadena mexicana Televisa había recaudado 1700 millones de dólares. Incluso, el cálculo se circunscribía solamente a tierras aztecas y no incluía los ingresos que generó la serie en América Latina, Europa y Estados Unidos.

A pesar de las multimillonarias regalías recibidas por la empresa, los medios mexicanos estiman la fortuna de Chespirito en "apenas" 15 millones.

Gómez Bolaños tuvo seis hijos con Graciela Fernández, de quien se separó en 1989, luego de 23 años de casados. Uno de los hijos ha declarado que Meza no está dispuesta a ceder parte de las ganancias.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído