Advierten por estafas telefónicas a jubilados de supuestos empleados del BPN

La Defensoría del Pueblo recibió cuatro denuncias en las últimas horas.

La Defensoría del Pueblo advirtió que, en las últimas horas, recibió cuatro denuncias de personas mayores de edad que fueron estafadas a través de un llamado telefónico por personas que se hacían pasar por empleados del Banco Provincia de Neuquén (BPN).

El modus operandi, según reveló el organismo, consiste en que los estafadores se hacen pasar por empleados y llaman por teléfono a la víctima, a la que le anuncia que ha ganado un premio. En todos los casos el supuesto premio es una tablet que, para ser recibida, deben generar una nueva clave en el cajero automático.

Te puede interesar...

Con la nueva clave, el estafador gestiona un préstamo online de la oferta que tiene en pantalla el banco y hace la extracción correspondiente. Por ejemplo, en un caso, de un monto de 60 mil pesos lograron extraer la mitad.

Las denuncias fueron realizadas en la justicia penal, aunque las víctimas expresaron a la Defensoría querer remediar la situación de la deuda contraída a su nombre.

El organismo convocó a una audiencia a las entidades bancarias, en el marco que establece la ley de defensa del Consumidor (N° 24240), por el derecho a la información.

La semana pasada, varios vecinos de Cutral Co también fueron blanco de un intento de estafa telefónica de la que pudieron zafar por estar informados. Si bien en el primer hecho los estafadores se hicieron pasar por personal del programa de TV Cocineros Argentinos, en el segundo simularon ser empleados de Anses.

LEÉ MÁS

Intentaron estafarlos con la reparación histórica de Anses

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído