LMNeuquen Cutral Co

Intentaron estafarlos con la reparación histórica de Anses

Un matrimonio recibió una llamada en la que les pedían que fueran a un cajero, pero no cayeron porque conocían la maniobra.

En tres días, vecinos de la comarca petrolera volvieron a ser blanco de un intento de estafa telefónica de la que pudieron zafar por estar informados. Si bien en el primer hecho los estafadores se hicieron pasar por personal del programa de TV Cocineros argentinos, en el segundo simularon ser empleados de Anses.

Te puede interesar...

En esta oportunidad, la llamada la recibió un matrimonio de Cutral Co el lunes a la mañana y los estafadores, que se hacían pasar por empleados de Anses, les dijeron que debían realizar una devolución de haberes por 85 mil pesos y un aumento de sueldo por el plazo de dos años.

Según lo explicado por Verónica, hija de la pareja, a LM Neuquén, a partir de allí, el modus operandi es el mismo que en todos los otros casos: los delincuentes les piden a las personas que se acerquen a un cajero automático, en este caso del Banco Provincia del Neuquén (BPN), y una vez allí, les dan instrucciones para recibir el dinero.

Con esta modalidad de estafa han sido muchas las personas que han sufrido el robo de importantes sumas de dinero y cuyas denuncias son recibidas por el Departamento de Delitos Económicos de la Policía del Neuquén. En el caso del matrimonio, al haber estado informados y alertados sobre este tipo de estafas, corroboraron el llamado con Anses.

“Es evidente que están realizando diferentes estafas en Plaza Huincul y Cutral Co con números con características de Buenos Aires, no me extrañaría que fuera la misma banda”, concluyó la mujer.

LEÉ MÁS

Polémica por la sentencia: "No es admisible la burla ni el insulto que denota"

Condenaron a un hombre por encubrir el femicidio de Delia

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.38961038961% Me interesa
0% Me gusta
1.2987012987013% Me da igual
5.1948051948052% Me aburre
83.116883116883% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario