Durante la madrugada del jueves se realizaron allanamientos en la zona de Dina Huapi, donde Cordi cuenta con gente conocida. Los resultados no fueron satisfactorias, aunque se mantiene el rastrillaje con drones, perros y camionetas todo terreno.
Fuentes le informaron a la agencia de noticias Télam que Cordi utilizó un arma calibre 22 para atacar a su ex y que existe la probabilidad de que cuente con algún otro tipo de arma, como rifles, pistolas y cuchillos.
La policía rionegrina encontró en el domicilio del acusado de femicidio trampas cazabobos y armamento casero por lo que, ante el temor de que hubiera artefactos de seguridad en los alrededores capaces de detonar, convocó a la División de Explosivos de la fuerza para que inspeccionara el sector.
"No solamente es complejo el lugar donde buscamos, sino porque además estamos hablando de una persona compleja por la racionalidad de la conducta que desarrolla. Esto es: decidió matar a su pareja en una plaza, en el centro de la ciudad, a la tarde, a plena luz del día", manifestó la fiscal Cendón en declaraciones a FM 93.7
Los investigadores suponen que Cordi, quien tiene 1,90 metros de estatura y viste ropas oscuras, se estaría moviendo por la periferia de Bariloche, a unos 7 kilómetros del Centro Cívico.
Desde el miércoles la policía de Río Negro mantiene bajo vigilancia todas las salidas de la localidad así como los aeropuertos y terminales de colectivos.
El femicidio de Coppa (40), madre de dos hijos de 9 y 16 años y agente del Centro de Atención Integral a la Niñez y Adolescencia (Caina) de Bariloche, fue cometido la tarde del pasado martes en pleno centro cívico de esa ciudad, donde el acusado quedó filmado por las cámaras de seguridad.
Según la pesquisa, la mujer recibió un balazo en la cabeza cuando se hallaba en los jardines que rodean la catedral de la ciudad, ubicada sobre la calle Vicealmirante O' Connor, una zona visitada por decenas de turistas y vecinos que aprovechan el espacio para descansar.
Precisamente, varias personas encontraron el cuerpo de Coppa tirado sobre el césped junto a una bicicleta, con una herida de bala en la cabeza.
En base a los dichos de los familiares de la víctima, Cordi planeó el femicidio luego de que Coppa decidió poner fin a la relación. Tras el femicidio, vecinos barilochenses, convocados por diversas organizaciones sociales, marcharon por las calles Onelli y Brown para manifestarse en contra la violencia de género.
A su vez, la Municipalidad de Bariloche dispuso dos días de duelo ante la gravedad del hecho.
LEÉ MÁS
El femicida de Bariloche le confesó el crimen a sus amigos antes de escapar
Intensificaron los rastrillajes para dar con el femicida de Bariloche