El clima en Neuquén

icon
15° Temp
70% Hum
La Mañana elecciones

Advierten que los votos realizados con boletas de las PASO serán anulados en Neuquén

Aunque en otras provincias la Justicia Electoral Nacional resolvió lo contrario, acá se aclaró que las boletas oficializadas son muy "distintas" a las de agosto. La Justicia Electoral Nacional en Neuquén resolvió que no serán válidos los votos realizados este domingo con boletas oficializadas para las PASO. El pedido lo había realizado la alianza Juntos por el Cambio.

El presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y vocal de la Junta Nacional Electoral, Germán Busamia explicó a LMN que hace tres días ingresó un pedido realizado por el apoderado de Juntos por el Cambio que solicitaba poder usar las boletas de las PASO en las elecciones generales aludiendo que había muchas en circulación del electorado.

Sin embargo, Busamia explicó que las boletas de este partido para las PASO eran muy diferentes a las posteriormente oficializadas y por eso rechazaron la propuesta.

Te puede interesar...

La determinación de Neuquén ante este pedido es contraria a la que se realizó en San Juan, por ejemplo, donde la Justicia definió que sí son válidas.

SFP_Elecciones (46).JPG

“Lo que aprobaron en esa provincia es usar la misma boleta, aunque dice precandidato porque la gráfica es similar. Pero nosotros la boleta oficializada no es igual, la imagen de Macri tiene un fondo distinto y denominación distintas”, describió Busamia.

Agregó que "se diferencian porque en las de las PASO, Macri tiene un bosque de fondo y en la boleta oficializada para estas elecciones generales, tiene fondo celeste la foto".

Embed
Ver esta publicación en Instagram

En NEUQUÉN las boletas de las primarias NO son válidas en las elecciones nacionales . . Acá la resolución de la Junta Electoral Nacional del Distrito NEUQUEN

Una publicación compartida por Justicia Nacional Electoral (@eleccionesnacionalesneuquen) el

Incluso el vocal de la Junta Electoral Nacional destacó que ese mismo partido también pidió que ante la muerte de Horacio Quiroga, quien era el primer candidato a senador nacional, no se vuelvan a imprimir las boletas porque ya habían “repartido miles en el interior”.

Busamia aseguró que se informó a las autoridades competentes quienes tenían que avisar a los fiscales para que no sean ellos mismos los que pongan en los cuartos oscuros las boletas incorrectas. "En este momento se está enviando un nuevo comunicado general a delegados de escuela con ratificación de boleta válida y boleta NO válida", recalcó.

LEÉ MÁS

Una jornada de primavera que llevó a miles de neuquinos a las urnas

El debate motivó a los adolescentes a votar por primera vez

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.140350877193% Me interesa
3.0701754385965% Me gusta
4.3859649122807% Me da igual
3.0701754385965% Me aburre
83.333333333333% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario