El clima en Neuquén

icon
21° Temp
28% Hum
La Mañana Salud

Advierten que turnos para la campaña de vacunación sólo se dan por teléfono

Desde el Ministerio de Salud de la Provincia recomiendan que desestimen cualquier otro tipo de metodología, como un correo electrónico ó mensaje de WhatsApp.

Ante las reiteradas estafas que circulan alrededor de los turnos otorgados para la aplicación de vacunas contra el COVID, desde el Ministerio de Salud provincial informaron que la convocatoria para cualquier tipo de vacunación contra este virus se realiza por parte del personal de salud de manera telefónica.

"Es importante aclarar que Salud contacta a las personas que están inscriptas en el registro para recibir la vacuna contra el COVID-19 o que ya recibieron una primera dosis. En dicha citación, se les asigna día, lugar y horario para la vacunación", explicaron las autoridades mediante un comunicado.

Te puede interesar...

En ese sentido, advirtieron que se desestime cualquier otro tipo de metodología, tales como un mail o un mensaje de WhatsApp, y pidieron que no se responda a las instrucciones del mismo ya que se trata de una estafa.

Voluntarios -llaman -turnos-covid (6).jpg

"Dicha táctica ya fue denunciada por algunas personas de distintas localidades, quienes fueron inducidas a hacer depósitos y/o transferencias de dinero. El ardid se concreta cuando la persona ingresa a un link, lo que bloquea su usuario y permite que el estafador obtenga sus datos y les solicite dinero a sus contactos", detallaron.

Al respecto, recordaron que la vacuna contra el COVID es libre, gratuita y voluntaria, a la vez que solicitaron a los vecinos neuquinos que no acepten cobros por la inscripción ni por la vacunación. "Desde Salud, nadie te va a llamar o contactar para pedirte dinero ni claves bancarias para acceder a la vacuna o al registro", afirmaron.

Embed

Para evitar este tipo de estafas o de información errónea, podés informarte a través de la página web del ministerio www.saludneuquen.gob.ar o las redes sociales del mismo.

En la provincia de Neuquén ya se aplicaron más de medio millón de vacunas contra el coronavirus, es decir que ocho de cada diez neuquinos mayores de 18 años ya recibieron la inmunización.

“Ya hay más de 500 mil vacunas aplicadas en la provincia del Neuquén, entre primeras y segundas dosis”, informó el gobernador Omar Gutiérrez, quien también expresó su reconocimiento a “todos los que lo han hecho posible” con su esfuerzo diario en los centros de vacunación de las distintas ciudades y localidades.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.512195121951% Me interesa
48.780487804878% Me gusta
7.3170731707317% Me da igual
4.8780487804878% Me aburre
19.512195121951% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario