Aeroparque comenzó a operar tras una mañana sin vuelos

Un problema en las comunicaciones con la torre de control obligó a la cancelación y reprogramación de servicios. Lentamente, se reanuda la actividad.

El Aeroparque Metropolitano de Buenos Aires tuvo una mañana caótica con la demora de todas las partidas programadas y la cancelación de algunos servicios por un problema en el sistema de comunicación de la torre de control.

Los dos primeros servicios de la mañana rumbo a Neuquén debieron ser reprogramados por este inconveniente.

A partir de las 6:00, la mayoría de las salidas fueron suspendidas tras la caída del sistema de comunicaciones, lo que obligó también a la cancelación de algunos servicios.

Pasadas las 10, con un edificio abarrotado de gente, por el habitual tráfico que hay a lo que se suma la llegada de atletas para los Juegos Olímpicos de la Juventud, la falla fue resuelta y lentamente se normalizan las operaciones.

Los pasajeros se quejaron por la falta de asientos y la incapacidad del aeropuerto para este tipo de contingencias.

Pablo Biró, titular del gremio de Aeronáuticos, indicó que el problema se generó a partir de la "caída del enlace entre el Aeroparque y el Aeropuerto de Ezeiza, desde donde se coordinan los vuelos".

AEROPUERTO-LOCAL.jpg

"No es un problema de la ANAC sino de Telecom en las comunicaciones", explicó el jefe del Aeropuerto Presidente Perón, Federico Frenke, y agregó que la base local las operaciones son normales pero puede inconvenientes con los servicios desde y hacía Aeroparque.

Embed

LEÉ MÁS

Gutiérrez anunció la construcción de un aeropuerto de cargas

El aeropuerto ya no zafará de pagarle una tasa a la Muni

Hay más vuelos y el aeropuerto no da abasto con las instalaciones

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído